22 de septiembre de 2020 22/9/20

El Ayuntamiento de Castellón pone a disposición más de 1.100m² en dos parcelas para la construcción de nuevas viviendas

  • La Oficina Municipal de la Vivienda ya ha superado el compromiso del Alcalde, Alberto Fabra, de ofertar de más de 4.000 viviendas de promoción pública desde su creación

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha informado hoy de la apertura del periodo de presentación de ofertas para la venta de dos solares de titularidad municipal que van a permitir la construcción de nuevas viviendas.

Moliner ha explicado que “estas dos solares se encuentran el la confluencia de la calle Tarongers con la calle Cronista Muntaner, en el Distrito Oeste, y junto a la Plaza Teodoro Izquierdo, en el Distrito Norte. La primera de ellas tiene una superficie de 407,71 m2 de superficie, y cuenta con un tipo de licitación, a la baja, de 1.266.816,13 euros. En el segundo caso, el importe asciende a 2.891.298,00 euros  con una superficie de 688,40 m2.

El también concejal de Urbanismo ha recordado que “el plazo para cerrar esta venta finaliza en menos de dos semanas, por lo que las empresas que se interesen en esta oferta deberán presentar sus propuestas antes de que concluya este periodo. Una nueva oportunidad tanto para el sector de la construcción como para los vecinos y vecinas de Castellón que podrán contar con más oferta a la hora de adquirir su vivienda.”

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, hemos querido que esta mandato, a pesar de la crisis, signifique la ratificación de que nuestra ciudad va a seguir progresando y creciendo. Y este es un nuevo ejemplo de que la ciudad, lejos de quedar paralizada, continúa abriendo nuevos horizontes, facilitando a la ciudadanía el acceso a nuevas viviendas, con especial importancia de las de promoción pública, que son las que están consiguiendo dinamizar el mercado inmobiliario en estos momentos marcados por un retroceso en el sector de la construcción” ha explicado Moliner.

El Vicealcalde también ha querido destacar que “a este impulso de  fomentar la creación de Viviendas de Protección, hay que sumar también el amplio abanico de ayudas que el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía, teniendo en cuenta también la situación de las familias en un contexto de crisis económica como en el que nos encontramos. Ayudas a la adquisición de viviendas y para el pago de los gastos de tramitación de 300 y 400 euros, para jóvenes, reducciones en el pago del IBI para familias numerosas,  o el programa ‘Hipoteca Joven’ que permite el acceso a una vivienda a los menores de 35 años en las mejores condiciones”.

“Y por otro lado, y no menos importante, contamos con las ayudas a los constructores con el aplazamiento del 50% en el pago del impuestos de construcciones, el ICIO, que hace que la carga fiscal se reduzca y las empresas se encuentren con menos problemas a la hora de iniciar una promoción de viviendas.” ha dicho Moliner.

Castellón cumple el compromiso de las 4.000 viviendas
El Vicealcalde de Castellón ha mostrado también su satisfacción por el logro que ha supuesto “rebasar a más de un año vista del fin del mandato, el compromiso que el Alcalde, Alberto Fabra, adquirió con la ciudadanía y que consistía en la puesta a disposición de los vecinos y vecinas de Castellón, a través de la Oficina Municipal de la Vivienda (OMV), de 4.000 viviendas de protección oficial.”

Moliner ha indicado que “desde la OMV se han ofertado ya  unas 4.070 viviendas en diferentes promociones en cualquiera de los regímenes previstos por la normativa vigente, tanto en alquiler, como compra y alquiler con opción a compra. Además se han atendido más de 6.000 visitas de interesados en acceder a alguna vivienda de protección pública, a los cuales se les informa de las viviendas existentes, de las condiciones que deben reunir para poder acceder a las mismas, los precios en venta o en alquiler, y así mismo se les asesora sobre el tipo de vivienda que les pueda interesar”.

El Vicealcalde de Castellón también ha mostrado su satisfacción al comprobar como “casi 1.800 vecinos y vecinas han solicitado por escrito formar parte de la base de datos de la OMV y se les informa sobre las nuevas promociones que van surgiendo y se adaptan a sus necesidades. Del mismo modo, también se llevan a cabo contactos periódicos con  funcionarios de la oficina “Amics”, para suministrarles datos y asesorarles en materia de vivienda para colectivos de inmigrantes. De la misma manera lo hacemos desde el área de Juventud del Ayuntamiento.”

Por último, Moliner ha reiterado “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón por facilitar el acceso a la vivienda de todos los colectivos de la ciudad, y hacerlo en las mejores condiciones. Con la puesta en marcha de un recurso tan importante como es la Oficina Municipal de la Vivienda, hemos conseguido dar un salto de calidad en cuento a la información a la ciudadanía y la coordinación tanto con promotoras como con entidades bancarias. Todo diseñado y dirigido para beneficiar a los vecinos y vecinas de Castellón y asegurar el progreso de nuestra ciudad.”

Subir