28 de noviembre de 2020 28/11/20

El Ayuntamiento de Castellón organiza el concierto didáctico ‘Una banda de cine’ para 3.000 niñ@s

El Ayuntamiento de Castellón organiza el concierto didáctico ‘Una banda de cine’ para 3.000 niñ@s - (foto 1)
  • Tendrá lugar los días 28 y 29 de enero en el Palau de la Festa y es una actividad realizada por la Banda Municipal de Castellón

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón organiza el concierto didáctico ‘Una banda de cine’ para 3.000 niñ@s - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha explicado hoy que el consistorio, junto a la Banda Municipal de Castellón, ha organizado el concierto ‘Una banda de cine’ para los días 28 y 29 de enero en el Palau de la Festa y al que está previsto que acudan 3.000 niños y niñas de la ciudad. “Se trata de conciertos didácticos que repasan la historia de la música y las bandas sonoras. Así pues, la Banda tocará mientras actores explican como la música complementa las imágenes y la importancia de ésta en la historia”, ha explicado el edil.

Se trata de una actividad cultural en la que la Banda Municipal acerca a los más pequeños la música “en una muestra de su compromiso por la divulgación música también entre el público infantil”. Sales ha destacado que los conciertos didácticos son una de las novedades que ofrece la Banda Municipal y han tenido gran éxito siempre que se han celebrado en los escenarios del Teatre del Raval, el Auditori y el Palau. “Es una actividad que complementa la oferta educación musical de los alumnos fuera de las aulas”, ha finalizado el concejal de Cultura.

Subir