24 de febrero de 2020 24/2/20

El Ayuntamiento de Castellón organiza más de 300 acciones e iniciativas sobre sostenibilidad, eficiencia energética y el respeto al medio ambiente

El Ayuntamiento de Castellón organiza más de 300 acciones e iniciativas sobre sostenibilidad, eficiencia energética y el respeto al medio ambiente - (foto 1)
  • El Alcalde de Castellón ha presentado el Congreso de Eficiencia Energética y Sostenibilidad que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de junio en el Planetario

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón organiza más de 300 acciones e iniciativas sobre sostenibilidad, eficiencia energética y el respeto al medio ambiente - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón organiza más de 300 acciones e iniciativas sobre sostenibilidad, eficiencia energética y el respeto al medio ambiente - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presentado hoy una nueva iniciativa que, a través de la concejalía de Sostenibilidad que dirige Gonzalo Romero, se pone a disposición de la ciudadanía y que vuelve a poner de manifiesto el compromiso de este equipo de gobierno con la sostenibilidad y el medio ambiente. “Cada día trabajamos de forma comprometida y seria para hacer de Castellón una ciudad sostenible y eficiente y para ello creemos que es fundamental la concienciación de los castellonenses. Así, a lo largo de todo el año son más de 300 las actividades y proyectos que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento en relación a la sostenibilidad”, ha destacado el primer edil.

De todos estos proyectos, cabe destacar los concursos y campañas en los colegios de la ciudad, la Jornada del Agua y la Energía, la Semana del Medio Ambiente, el Día del Árbol, el ahorro en el alumbrado público, las campañas de limpieza, el proyecto europeo Climate KIC o el Centro de Eficiencia Energética de Castellón que, ubicado en la Ciudad del Transporte, acoge diversos cursos y eventos relacionados con esta materia y también la Fundación F2E que nace bajo el auspicio del Ayuntamiento de Castellón, la UJI y BP.

“Tampoco hay que olvidar las plantaciones de árboles y plantas en la ciudad, destacando también los nueve parques que existen en Castellón y que, destinados al recreo y el esparcimiento, ocupan casi 600.000 metros cuadrados. En estos nueve recintos, existen 10.400 árboles y arbustos de 255 especies diferentes y en ellos podemos encontrar más de 300.000 metros cuadrados de superficies ajardinadas. Complementan la oferta de ocio, siempre en base al respeto al medio ambiente, 18.035 metros cuadrados de juegos y 4.675 metros cuadrados de estanques. Es patente nuestro compromiso con la sostenibilidad y este Congreso que hoy presentamos forma parte de estas actividades”, ha dicho Bataller, quien ha estado acompañado por el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, y los representantes de la UTE de Mantenimiento de Alumbrado Público formada por Aceinsa Movilidad y Telecso ya que colaboran en la organización de este Congreso que se desarrollará los días 11, 12 y 13 de junio en el Planetario de Castellón.

En esta jornada, cuya inscripción es gratuita y ya cuenta con 60 interesados, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer todas las cuestiones relacionadas con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Además, cuentan con ponentes de reconocido prestigio del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética, el Instituto Tecnológico de la Energía o el CEU Universidad Cardenal Herrera.

Para finalizar, el Alcalde ha felicitado a la concejalía de Sostenibilidad por esta iniciativa “que estoy seguro de que va a ser todo un éxito. Desde el equipo de gobierno vamos a seguir trabajando en este compromiso para hacer un Castellón más sostenible y eficiente”.

Subir