elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón estudia la puesta en marcha de 3 nuevas escuelas infantiles

  • Los nuevos centros tendrán capacidad para unas 428 plazas y las familias se podrán beneficiar del bono que ofrece la Generalitat para el pago de estos servicios

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha informado acerca de la adjudicación de la contratación del servicio de Escuelas Infantiles en diferentes puntos de la ciudad.

Se trata, según Amorós “de un servicio que además cuenta con la unas ayudas de 170 euros por parte de la Generalitat y otros 100 euros aportados por el Estado, con lo que las familias pueden acceder a las escuelas de manera muy económica”.

Las parcelas donde se ubicarán estas escuelas infantiles están situadas en las calles, Antonio Prades Safont (distrito Norte); otro en situado junto a la calle José María Mulet (en la zona de la UJI) y un tercero en la calle Desert de les Palmes (distrito Sur, junto al Pabellón “Ciutat de Castelló”).

Según la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, con la futura construcción de estas escuelas infantiles, “se sigue avanzando en el compromiso del equipo de gobierno de dotar de este tipo de infraestructuras educativas tan importantes para la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres castellonenses. Una apuesta que permite mejorar la calidad de vida de muchas familias en nuestra ciudad”.

Por último, la concejala ha recordado que “a pesar de que la puesta en marcha de este servicio no es directamente una competencia municipal, sí que hemos agilizado tanto los trámites como la cesión de las parcelas para que las empresas adjudicatarias lleven los trabajos lo más rápidamente posible. Esperamos que en el horizonte de 2011, estas escuelas infantiles sean realidad y podamos así cumplir con el compromiso electoral que asumimos ante los ciudadanos de Castellón”.

Subir