elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón destinará 110.000 euros para la financiación del programa ‘Menjar a Casa’

El Ayuntamiento de Castellón destinará 110.000 euros para la financiación del programa ‘Menjar a Casa’
  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, destaca “la importancia de este iniciativa que mejora la calidad de vida de mucha Gente Mayor”

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través del Negociado de Atención a la Dependencia de Servicios Sociales, está trabajando ya en el convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana que permitirá desarrollar el programa ‘Menjar a Casa’ en la ciudad”.

Querol ha comentado que “el Ayuntamiento de Castellón aportará 109.183,06 euros a este convenio cuyo periodo de vigencia pretende alargarse por periodo de tres años, desde el próximo 1 de octubre hasta el 30 de septiembre de 2016”.

La edila ha recordado que “el programa ‘Menjar a Casa’ se ocupa de distribuir la comida entre aquellas personas mayores, con un grado de dependencia que les permita todavía vivir de manera autónoma y que deseen permanecer en sus propios domicilios”.

“Este servicio comenzó a prestarse en Castellón en 2005 y consigue, por un lado, evitar la soledad de estas personas y también asegurar que llevan una buena alimentación, evitando tener que desplazarse a comprar o tener que cocinar por ellos mismos”, ha apuntado Querol.

La responsable del área de Bienestar Social ha insistido en que “a las personas usuarias se les proporciona una comida al día en su propio domicilio de lunes a viernes. Una comida que viene envasada herméticamente, de manera que mantiene todas sus propiedades nutricionales intactas. Además, cada persona dispone de un horno microondas para calentar la comida, que es facilitado por la empresa adjudicataria sin coste alguno”.

Carmen Querol ha subrayado también que “servicios que ayudan a las personas dependientes, como es este ‘Menjar a Casa’ son imprescindibles para asegurar el bienestar y la calidad de vida de muchos vecinos y vecinas de Castellón. Por este motivo es por el que el Ayuntamiento trabaja para poder ofrecer a la ciudadanía programa de este tipo”.

Por último, Querol ha reiterado “la apuesta del equipo de gobierno que dirige Alfonso Bataller por las políticas sociales, que se traduce en un presupuesto que cuenta este año con unos 13 millones de euros para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas en esta área”.

 

Subir