30 de septiembre de 2020 30/9/20

El Ayuntamiento de Castellón destina 18.000 euros para las dos viviendas tuteladas por Cáritas

  • La concejala de Bienestar Social ha destacado que este proyecto cumple este mes diez años

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado destinar un total de 18.000 euros para las dos viviendas tuteladas por Cáritas, dentro del proyecto ‘Bantabá’, con el fin de seguir colaborando y ofreciendo este servicio a las personas inmigrantes. Así lo ha afirmado hoy la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha explicado que “estas viviendas están destinadas a la acogida de inmigrantes con el fin de facilitarles la mejor adaptación a nuestra sociedad mediante el desarrollo de un proyecto socio-educativo que les ayude a potenciar y desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades a lo largo de un proceso en el que desarrollen su proyecto personal de vida”.

Amorós, quien ha destacado el compromiso del consistorio con los más necesitados, ha explicado también que este proyecto “permite trabajar los procesos migratorios con el tiempo y la calidad adecuados ya que la vivienda es un espacio de reposo donde la persona inmigrante reflexiona sobre su proceso e inicia un proyecto de vida”. Además, la concejala ha comentado también que el objetivo de este proyecto social es que la persona que reside en una de estas viviendas “salga con el bagaje necesario para iniciar una convivencia en la ciudad como un vecino más de la misma”.

“Es decir, la vivienda se adapta a las necesidades de las personas para que el proyecto resulte ser un éxito”, ha proseguido Carmen Amorós, tras explicar que en éstas residen hombres y que tienen una capacidad de 15 plazas –en la actualidad están ocupadas por 13 hombres inmigrantes-.

Amorós ha recordado que este mes de junio, este proyecto ‘Bantabá’ cumple diez años de vida y ha destacado su satisfacción por el resultado y la gestión que lleva del mismo Cáritas.

Subir