23 de septiembre de 2020 23/9/20

El Ayuntamiento de Castellón convoca las bases para el IX Premi de Narrativa Escolar ‘Vicent Marçà’

El Ayuntamiento de Castellón convoca las bases para el IX Premi de Narrativa Escolar ‘Vicent Marçà’ - (foto 1)
  • En la pasada edición se recogieron 775 originales de 36 escuelas diferentes

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Castellón convoca las bases para el IX Premi de Narrativa Escolar ‘Vicent Marçà’ - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, ha destacado hoy que el Ayuntamiento de Castellón, junto a Babel y Edicions Bromera, ha organizado la IX edición del Premi de Narrativa escolar ‘Vicent Marçà’ y ha presentado las bases.

Así, Sales ha explicado que el objetivo de este premio es promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar con el fin de incentivar la creatividad artística e imaginativa entre los niños castellonenses a partir del recuerdo de la figura del escritor y profesor castellonense Vicent Marçà. Este premio cuenta con la colaboración de los Col.lectius en Defensa de la Llengua, l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana, l’Acadèmia Valenciana de la Llengua y la Federació Escola Valenciana.

El concurso está dirigido al alumnado del tercer ciclo de Primaria de todos los centros educativos de la ciudad y éste será de narrativa. Las obras serán redactadas en valenciano con una extensión máxima de cuatro páginas y de tema libre. El jurado seleccionará 35 textos el plazo para presentar los trabajos finaliza el 16 de diciembre, en la librería Babel.

La editorial Bromera publicará un libro con los textos premiados y el Ayuntamiento de Castellón distribuirá el libro por todos los centros educativos de Primaria de Castellón.

El edil ha recordado que el pasado año participaron en la convocatoria de este premio un total de 775 trabajos originales, de 36 colegios de la ciudad.

Subir