elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón contribuye a la labor de asistencia social de la Casa Asilo ‘Hogar Virgen del Lidón’ mediante un nuevo convenio

El Ayuntamiento de Castellón contribuye a la labor de asistencia social de la Casa Asilo ‘Hogar Virgen del Lidón’ mediante un nuevo convenio
  • El Alcalde de Castellón anuncia que “el consistorio aportará una subvención por importe de cerca de 95.000 euros para este Hogar que ayuda a personas sin recursos económicos”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón colaborará, un año más, con la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para colaborar con la Casa Asilo ‘Hogar Virgen del Lidón’, a través de la firma de un convenio”.

El primer edil ha recordado que “esta congregación realizar una actividad asistencial muy importante a través de este ‘Hogar’, que atiende a personas mayores de 60 años que carecen de recursos económicos, se encuentran en un entorno familiar difícil o que carecen de familiares directos que se hagan cargo de sus cuidados”.

Bataller ha comentado que “gracias al acuerdo de esta Congregación, el Ayuntamiento colaborará en el mantenimiento de esta gran labor social, a través de un convenio dotado con 94.740,40 euros para seguir manteniendo sus servicios”.

“En estos momentos son muchas las personas que están en riesgo de exclusión, de quedarse desamparadas, y esta Congregación demuestra, día a día su vocación de servicio a la sociedad, a través de esta Casa Asilo ‘Hogar Virgen del Lidón”, ha asegurado Bataller.

El Alcalde también ha insistido en que “se trata de una acción más, de una nueva muestra del compromiso del Ayuntamiento de Castellón y del equipo de gobierno hacia las políticas sociales, en una época donde es necesario, más que nunca, redoblar esfuerzos en el área de Bienestar Social”.

El Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en que “pese a la crisis, el presupuesto del Ayuntamiento en materia de Bienestar Social, no ha sufrido ajuste, ya que pensamos que la prioridad en estos momentos es la de atender a todos nuestros vecinos y vecinas en sus necesidades más básicas. Una atención que es también la que reciben las personas que buscan asilo en el Hogar de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados”.

Subir