elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón ha contratado a 11 personas para trabajos de refuerzo de acequias y limpieza de pinos en el Pinar del Grao

  • El consistorio ha suscrito dos convenios con el Servef y el INEM para el desarrollo de estos proyectos en los que ha invertido más de 55.000 euros

El Ayuntamiento de Castellón, comprometido de forma seria y firme con la ciudadanía, ha contratado a 11 personas para el desarrollo de los trabajos de refuerzo de acequias y limpieza de pinos en el Pinar del Grao, lo que supone una inversión de más de 55.000 euros y la firma de dos convenios para el desarrollo de los mismos, uno con el Servef y otro con el INEM.

Así lo ha confirmado hoy el concejal de Agricultura del consistorio de la capital de La Plana, Gonzalo Romero, quien ha destacado que al mismo tiempo que se realizan trabajos de mejora para la ciudad, se contratan a once personas, especialmente trabajadores agrarios, en paro que durante unos meses podrán tener trabajo en estos tiempos de crisis lo que demuestra “el compromiso del equipo de gobierno con las y los ciudadanos castellonenses”.

Romero ha comentado que los trabajos de limpieza de pinos en la zona del Pinar que se prolongarán durante tres meses, especialmente basados en el refaldado de ramas bajas y aclareo, que ya han comenzado han motivado la contratación de un oficial y seis peones. Éstos desarrollan también tareas de eliminación de ramas secas junto con la poda y el aclareo de arbustos en una zona perimetral del Pinar de unos 2,5 kilómetros de largo por 40 metros de ancho. Para estos trabajos se utilizan desbrozadotas y motosierras, así como herramientas diversas necesarias para estos trabajos.
Por lo que se refiere a la contratación de otras cuatro personas –un oficial y tres peones-, éstos llevan a cabo en la construcción de muros de hormigón armado en la escorrentía colindante al Camino Molins impares. Estos muros tendrán una altura de 0.80 metros con una anchura de 0,35 metros, armándolos con redondos de hierro de 10 milímetros de diámetros. El periodo de ejecución de esta obra es de dos meses y para ésta se utilizan los materiales necesarios como una hormigonera.

Romero ha recordado que “gracias a la acción municipal y al compromiso del equipo de gobierno, estas personas podrán desarrollar un trabajo y tener un empleo durante estos meses en los que se prolongan las obras”.

Subir