1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Ayuntamiento de Castellón consigue la certificación ISO 14001 para las tres playas de la capital

  • Esta distinción reconoce la calidad en la gestión medioambiental y los servicios del litoral de la capital

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Beatriz Gascó, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha conseguido la certificación ISO 14001:2004 que distingue las buenas prácticas y la gestión medioambiental de nuestras tres playas: el Parque Litoral del Pinar, Playa del Gurugú y Playa del Serradal”.

Gascó ha destacado que “este nuevo reconocimiento valora, sobre todo, la calidad de los servicios de socorrismo, salvamento y puntos de baño adaptado. Además también premia servicio de Policía de Playa, limpieza, mantenimiento, información turística o actividades complementarias y de ocio que se desarrollan en nuestras playas, es decir el conjunto de actuaciones que estamos realizando desde la concejalía de Turismo para convertir nuestro litoral en uno de los mayores atractivos de la ciudad”.

La edila ha afirmado también que “el importante trabajo que se viene realizando por parte del Patronato de Turismo en los últimos años. La implantación de un sistema de gestión ambiental según la norma ISO 14001 supone dar un paso más hacia la sostenibilidad del municipio, y en especial de sus playas, optimizando sus procesos, reduciendo el impacto ambiental que causan sus actividades y mejorando la eficiencia del uso de sus recursos. Todo con el único objetivo de que tanto los y las castellonenses como los turistas que nos visiten puedan obtener de nuestras playas la mejor calidad ambiental y los mejores servicios”.

“La puesta en marcha de un Sistema de Gestión Ambiental en las playas de Castellón ha supuesto un punto de inflexión y ha obtenido la recompensa del trabajo bien hecho a través de este reconocimiento del más alto nivel” ha asegurado la concejala de Turismo

Beatriz Gascó ha recordado que “esta certificación ISO 14001, otorgada por la prestigiosa empresa auditora alemana TÜV Rheinland tiene una validez de tres años y, durante todo ese tiempo, vamos a seguir trabajando para que siga vigente por muchos años más”.

Por último, Gascó ha querido resaltar “la labor de todas las personas que trabajan por que nuestras playas sigan obteniendo este tipo de reconocimientos, desde las que se encargan de que cada día amanezcan limpias, que sean más seguras y accesibles para todos, hasta los que colaboran en las diferentes propuestas de ocio que organiza el Ayuntamiento. Y, sobre todo, este premio a la calidad de nuestras playas es producto de la fidelidad y del respeto de los y las castellonenses y los turistas que hacen uso de ellas”.

Subir