elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento de Castellón y comerciantes crear una comisión conjunta para la supervisión de los trabajos en el entorno de la Plaza Mayor y plaza Santa Clara

Ayuntamiento de Castellón y comerciantes crear una comisión conjunta para la supervisión de los trabajos en el entorno de la Plaza Mayor y plaza Santa Clara
  • Se celebrará una reunión semanal entre concejales, comercios y técnicos municipales para hacer un seguimiento permanente de las obras

El Ayuntamiento de Castellón y los comerciantes del entorno de la Plaza Mayor y plaza Santa Clara han acordado esta mañana la creación de una comisión conjunta para la supervisión y seguimiento de las obras de mejora que se están desarrollando en esta zona del centro de la ciudad.

La concejala de Comercio, Carmen Albert, ha destacado que “esta comisión ha sido creada a petición de los propios comerciantes, para tratar de que los trabajos que se realizan en esta remodelación afecten lo menos posible a su actividad comercial y permita un mejor acceso de los clientes”.

La edila ha explicado que “en la reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castellón, han participado una representación de los comerciantes y propietarios de las tiendas y establecimientos afectados por las obras del entorno de la Plaza Mayor y plaza Santa Clara, así como el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, la tenienta de Alcalde del Distrito Centro, Marisa Ribes, y el concejal de Mercados y Servicios Públicos, Miquel Soler”.

REUNIÓN SEMANAL
Entre los acuerdos adoptados, Albert ha destacado que “se ha decidido convocar una reunión semana, los miércoles en el propio Ayuntamiento, en la que participarán concejales y concejalas, comerciantes y técnicos municipales para ir siguiendo la evolución de la obra y poder resolver con eficacia los imprevistos o incidencias que pudieran surgir. Se trata de una fórmula eficaz que que pretende beneficiar tanto a esa actividad comercial, como a la os propios clientes de los establecimientos de la zona”.

Carmen Albert ha recordado también que “en estos momentos, los trabajos están casi finalizados en la parte sur de la plaza Santa Clara, la que recae a los bares y tiendas, y se están acometiendo los trabajos de colocación del pavimento en la calle Vera, en su tramo entre la Santa Clara y el Ayuntamiento, que está previsto finalizar durante este mes de septiembre para que así se reanude la actividad habitual de las terrazas. Los trabajos en la plaza Santa Clara concluirán durante el mes de octubre, al igual que en la calle José García y la plaza de la Pescadería. Finalmente, la remodelación de la Plaza Mayor está prevista que finalice antes de Navidad”.

Por último, la concejala de Comercio ha reiterado “la voluntad del Ayuntamiento de acometer estas obras ten importantes para toda la ciudad, con el menor impacto posible para nuestras tiendas y locales hosteleros. Por eso es necesario coordinar este tipo de reuniones multilaterales en las que evaluar cómo están avanzando los trabajos”. Al mismo tiempo, la concejala ha destacado “la colaboración, comprensión y paciencia que están mostrando los comerciantes, en una actitud que pone por delante los intereses de toda la ciudad a los particulares de cada comercio, lo que significa todo un ejemplo”.

 

Subir