elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón colaborará en el copago del transporte escolar de la Marjalería

  • También creará una beca de transporte para las familias con menos recursos

  • El concejal de Educación anuncia que “el Grupo Municipal Popular presentará una declaración institucional en el próximo pleno en la que se instará a la Generalitat a que asuma el coste de las ayudas”

El concejal de Educación, Vicent Sales, ha afirmado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón continuará colaborando con las familias de las Marjalería para sufragar, mediante copago, el transporte escolar de algunos niños y niñas que acuden a colegios de Castellón”.

“De esta manera, el Ayuntamiento colaborará aportando más de la mitad del coste del mantenimiento de este servicio de autobús diario”, ha comentado.

Al mismo tiempo, Sales ha anunciado que “Además, el Ayuntamiento pondrá en marcha una beca de transporte para las familias afectadas con menos recursos. De esta manera, ayudaremos a que todos los escolares, sin excepción, puedan seguir acudiendo a los colegios con normalidad, sin que suponga un coste inasumible para sus familias”.

El edil ha hecho hincapié en que “en este tema, el Ayuntamiento está y estará siempre al lado de estas familias y vamos a trabajar para que la solución sea satisfactoria y con el menor impacto posible para los vecinos y vecinas de la Marjalería. Para ello no vamos a dejar de reivindicar a la Conselleria de Educación, responsable del mantenimiento de las líneas de transporte escolar, para que atienda las peticiones de los padres de los, aproximadamente, 70 niños y niñas que necesitan de este servicio”.

Vicent Sales también ha querido subrayar que “dentro de la reivindicación de una pronta solución a esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular presentará una declaración institucional en el próximo Pleno Municipal en el que propondrá instar a la Consellería de Educación a que asuma el coste de las becas o ayudas para el transporte escolar hasta la Marjalería que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Castellón”.

Vicent Sales, también ha anunciado que “la voluntad del equipo de gobierno es que, desde el próxima semana, los niños y niñas de la Marjalería escolarizados en centros de Castellón puedan disponer de transporte para acudir hasta sus centros educativos”.

Sales también ha querido insistir en que “en la actualidad existe un transporte escolar diario y totalmente gratuito para las familias de escolares de la Marjalería que estudian en centros educativos del Grau, pero desde el Ayuntamiento se ha querido también ser sensible con aquellos matriculados en Castellón, para no perjudicar su socialización debido a un hipotético cambio de centro”.

Finalmente, el concejal de Educación ha reiterado “el compromiso total del equipo de gobierno a la hora de resolver los problemas que preocupan a nuestros vecinos y vecinas. En este caso, mostramos nuestro apoyo total a las familias de la Marjalería a la hora de buscar una solución satisfactoria que permita garantizar el transporte a los escolares. Lo hacemos ayudando a costear este servicio, en especial para las familias con menos ingresos, a través de becas. Una solución en la que vamos a implicar a la Conselleria de Educación”.

Subir