23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento de Castellón apuesta por la compra directa de vivienda para ampliar el parque social

El Ayuntamiento de Castellón apuesta por la compra directa de vivienda para ampliar el parque social - (foto 1)
  • La Concejalía prevé adquirir 18 viviendas con una inversión de 1,8 millones a lo largo de este ejercicio

La Concejlía de Vivienda impulsará la compra directa de vivienda para ampliar el parque social. Lo hará mediante la segunda fase del plan de compra de vivienda. En la primera parte del proceso administrativo no han llegado concretarse las posibles ofertas; algunas por no reunir las condiciones del pliego de condiciones y otras por presentarse fuera de plazo.

La Concejalía de María Jesús Garrido confía en conseguir 18 viviendas mediante la compra vivienda y ejecutar los 1,8 millones previstos en esta actuación a lo largo de este ejercicio. Ya ha recibido el interés de varios propietarios al respecto.

Informa que cerrado el proceso de concurso sin ofertas se abre según la legislación en materia de compra pública la licitación con negociación, mediante la cual se procederá a la adquisición directa de viviendas que cumplan con los requisitos técnicos estipulados para el concurso inicial.

Esta situación es idéntica a la acontecida en otros municipios en los que también se han declarado diversos concursos desiertos.

La oficina móvil que habilitó la Oficina Municipal de Vivienda recibió el interés de 18 particulares para el plan de compra o la bolsa de alquiler social.

La Concejalía prevé incrementar el parque pública de vivienda social mediante el citado programa de compra y con la bolsa de alquiler social. Respecto a esta segunda modalidad, el Ayuntamiento ha incluido un incentivo para los propietarios de 1.500 euros para fomentar el alquiler de inmuebles, una cantidad que sumarían hasta los 3.500 para el abono de impagos o desperfectos. Los propietarios que incluyan los pisos alquiler social tendrán prioridad en las ayudas municipales de rehabilitación de vivienda (cocinas, baños y accesibilidad, que financian hasta 2.400 euros).

Subir