3 de marzo de 2021 3/3/21

El Ayuntamiento de Castellón aportará más de 26.000 euros al Comedor Social del Padre Ricardo

El Ayuntamiento de Castellón aportará más de 26.000 euros  al Comedor Social del Padre Ricardo - (foto 1)
  • Alfonso Bataller insiste “en el compromiso del equipo de gobierno con las políticas sociales y con las personas con menos recursos”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy “las nuevas ayudas que desde el Ayuntamiento de Castellón se van a aprobar y que tiene a la Obra Social de Integración del Marginado (OSIM), que dirige el Padre Ricardo, como beneficiaria”.

Así, el primer edil ha recordado que “esta entidad benéfica lleva a cabo el ‘Programa de Atención a Población en situación de exclusión social’, destinado a satisfacer las necesidades básicas las personas. Unas necesidades que van desde la alimentación, atención personal del aseo, ropa, higiene y salud básica y también el acompañamiento en las relaciones con entidades, así como alojamiento a las personas con pocos recursos”.

Bataller ha asegurado que “desde el Ayuntamiento de Castellón estamos siempre al lado de las personas más desprotegidas y por eso vamos a seguir colaborando con iniciativas como que desarrolla el Padre Ricardo y que benefician a miles de vecinos todos los años”.

“Por esta razón vamos a aportar una cantidad de 26.172 euros, en concepto de subvención, que servirán para financiar parte de este programa de atención a personas sin apenas recursos y que necesitan cubrir al menos las necesidades básicas”, ha afirmado.

2 MILLONES PARA EMERGENCIA SOCIAL
Alfonso Bataller ha comentado del mismo modo que “en estos momentos, cuando la crisis sigue afectando gravemente a nuestra sociedad, es necesario redoblar esfuerzos y apoyar a las asociaciones que trabajan ofreciendo ayudas de este tipo. Un compromiso con las políticas sociales que el Ayuntamiento de Castellón cumple también dotando partidas como las de Emergencia Social con un presupuesto de más de 2 millones de euros para gestionar ayudas a la ciudadanía”.

Por último, el Alcalde ha destacado también la labor de entidades ONG’s como la del Padre Ricardo “que trabajan a diario para que ninguna persona se quede desasistida o esté en peligro de exclusión social. Una tarea que todos debemos apoyar y reconocer, porque va en beneficio del conjunto de la sociedad castellonense. Por eso, desde el Ayuntamiento de Castellón, continuamos con la colaboración con estas asociaciones, a través de convenios como este que sirve para financiar la OSIM”.

Subir