30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ayuntamiento y Cáritas organizan el II Campo de Trabajo para jóvenes en el albergue de transeúntes

  • Los participantes colaborarán en las tareas con los más necesitados y visitarán los recursos sociales

El Ayuntamiento de Castellón y Cáritas han organizado este año la II edición del Campo de Trabajo para jóvenes que se desarrollará en el albergue de transeúntes del 17 al 21 de agosto, tal y como ha confirmado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha afirmado también que el pasado año participaron en esta iniciativa un total de nueve jóvenes.

“Los participantes en este proyecto ayudarán este año por las mañanas en el centro de día, en el comedor y en el albergue y por la tarde visitarán los centros de recursos sociales”, ha explicado la edil, quien ha concretado que las visitas se realizarán al piso de inmigrantes que forma parte del Proyecto Batabá; a el centro El Pati de Vila-real que se lleva a cabo junto a la Fundació Tots Units y que atiende a personas de la calle que quieren reinsertarse; y al centro de Gente sin Hogar Convaleciente-Centro Social Marillac, donde se atiende al enfermo pobre. Este campo de trabajo consiste en que los participantes puedan colaborar en las tareas sociales y conozcan esta realidad que ocurre en la ciudad, así como los recursos sociales existentes para atender a las personas más necesitadas.

Carmen Amorós también ha destacado que, como colofón a esta iniciativa, el día 21 de agosto a las 17.30 horas, actuará en el albergue Chito, miembro del grupo musical ‘Brotes de Olivo’ y que será abierto a todas las personas que quieran acudir y gratuito.

La concejala de Bienestar Social ha invitado a los jóvenes de Castellón a participar en este proyecto social del campo de trabajo que ofrecen tanto el consistorio como Cáritas.

Subir