elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprueba subvenciones por valor de más de 127.000 euros para asociaciones que luchan contra el problema de las drogas y las adicciones

  • La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, afirma que “en estos momentos, estas ayudas son más importantes que nunca”

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Junta de Gobierno local, ha dado luz verde a la concesión de diferentes subvenciones destinadas a asociaciones y entidades locales que ha presentado proyectos o actividades para la reinserción social y para luchar contra el problema de la drogadicción y las adicciones.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, ha explicado que “se trata de una serie de ayudas destinadas a cuatro asociaciones o fundaciones que actúan en nuestra ciudad y de cuyo trabajo se beneficia el conjunto de la sociedad castellonense. En concreto el importe total de estas subvenciones asciende a 127.520,06 euros”.

Amorós ha comentado que “la ‘Fundación Amigó’ recibirá 48.928,54 euros para el mantenimiento de su Centro de Día, la Unidad de Deshabituación Residencial, Vivienda Tutelada y otros servicios. La Asociación ‘PATIM’ podrá disponer también de 41.589,26 euros para el mantenimiento de sus servicios más importantes como son su Centro de Día, al igual que la Asociación ARACA que contará con 23.241,05 euros y, por último, la ‘Fundación Salud y Comunidad’ que será la beneficiaria de una ayuda por valor de 13.761,15 euro para su Centro de Encuentro y Acogida y gastos de personal y mantenimiento.”

La edila ha destacado que “este tipo de ayudas que concede el Ayuntamiento a las asociaciones que trabajan por prevenir y luchar contra la drogodependencia y otras adicciones, es vital en la actualidad ya que, debido a la crisis, y según las propias asociaciones, el número de usuarios está aumentando de manera notable.

Amorós ha afirmado que “nos encontramos ante unas situación que está llevando hasta el límite a muchas familias y en la que el drama del paro y la mala situación económica arrastran a mucha gente al peligroso mundo de las drogas, destrozando su entorno familiar y aumentando la marginalidad. Es una situación que ya no sólo afecta a personas de determinada extracción social sino que está haciendo que persona con una vida ‘normalizada’ se enganchen a algún tipo de drogas.”

Por último, la concejala de Bienestar Social ha asegurado que “el compromiso del Ayuntamiento de Castellón es facilitar todos los recursos posibles a las asociaciones que combaten este tipo de situaciones, como es el caso de las ayudas que hemos aprobado. Estas nuevas subvenciones servirán para que esa tarea siga llegando a nuestros vecinos y vecinas de la mejor manera posible, en un esfuerzo de toda la sociedad para acabar con la lacra de la drogadicción.”

Subir