29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento adjudica la obra de reforma del Polideportivo Pablo Herrera en el Grao por 398.758 euros

  • La obra se ejecutará en tres meses desde el inicio de los trabajos

La Junta de Gobierno ha aprobado definitivamente la adjudicación de la obra de remodelación del Polideportivo Pablo Herrera del Grao, tal y como ha informado la teniente de alcalde del Grao, Marta Gallén. La obra, que comenzará a ejecutarse en pocos días, supone una inversión de 398.758,59 euros y será desarrollada por la empresa Renos SL.

“Para el Grao es una obra importante porque allí se utilizan muchísimo las instalaciones deportivas porque hay mucha afición y era necesario mejorarlas para todas las graueras y graueros de manera que podamos dar más servicio a más gente”.

Las principales mejoras que se van a acometer permitirán ampliar el número de vestuarios y mejorar el acceso tanto a las gradas como a las diferentes dependencias, ya sea dentro de las propias instalaciones como desde el exterior. De hecho, el ala sur que será la que verá reformada su infraestructura, contará con 6 vestuarios, dos más que actualmente existen, aunque la remodelación no será solo la ampliación sino la renovación total de los existentes también hasta dotarlos de 45 duchas al servicio de los deportistas, ha informado Marta Gallén.

De hecho, la teniente de Alcalde del Grao ha señalado que La remodelación contempla dos zonas diferenciadas. "En el lado sur del polideportivo, esta prevista la ampliación de vestuarios, que pasarán de 4 a 6, para los deportistas, y otros 3 para monitores, más dos despachos y una sala de control antidoping. Y por otro lado, en el ala este del edificio se construirá un gimnasio y una sala de enfermería. Además, también está prevista la habilitación de una sala de prensa. Además, se mejorará el entorno que rodea el pabellón con nuevos accesos para los espectadores y zonas de arbolado".

Marta Gallén ha dicho que "la remodelación del Pabellón ‘Pablo Herrera’ garantiza las mejores condiciones para la práctica deportiva de clubes deportivos tan importantes como el C.V. L’Illa-Grau, que reúnen a cientos de practicantes de todas las edades en sus diferentes equipos". 

Subir