22 de octubre de 2019 22/10/19

El Ayuntamiento acerca todas las Fiestas de la Magdalena 2012 a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles y “smartphones”

El Ayuntamiento acerca todas las Fiestas de la Magdalena 2012 a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles y “smartphones” - (foto 1)
  • Esta guía interactiva se puede descargar de manera totalmente gratuita e incluye los actos programados y mapas interactivos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento acerca todas las Fiestas de la Magdalena 2012 a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles y “smartphones” - (foto 2)

El concejal de Modernización y Nuevas Tecnologías, Juan José Pérez Macián, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón en colaboración con la Junta de Festes, ha puesto a disposición de la ciudadanía una “aplicación oficial ‘Magdalena 2012’ que acercará lo detalles de nuestras fiestas y los actos más significativos a través del teléfono móvil o smartphone”.

El edil ha destacado que “esta aplicación ya está disponible para todos los teléfonos con acceso a Internet, que son la inmensa mayoría, y también es compatible con teléfonos iPhone, Android y para cualquier dispositivo con conexión a través de una web adaptada. Se pueden descargar a través de ‘iTunes’, AppStore o AndroidMarket”.

Pérez Macián ha insistido en que “cada día se descargan millones de estas aplicaciones o ‘apps’ para móviles y con esta se van a poder consultar de manera sencilla e interactiva todos los actos de nuestra semana festera y saber en cada momento dónde está la Fiesta”.

PROTAGONISTAS, ACTOS Y MAPAS INTERACTIVOS

El concejal de Modernización ha destacado también que “entre las utilidades que podemos ver en esta aplicación, destaca toda al programación por de manera pormenorizada, por categorías e incluyendo un mapa interactivo con la ubicación de cada uno de ellos. También se pueden localizar en el mapa todos los puntos de interés, como gaiatas, principales collas o mesones, y saber dónde se celebran todos los actos de la agenda, así como los que están más cerca del usuario en cada momento”.

Macián también ha declarado que “además, estarán disponibles una serie de rutas para la ‘Romeria de les Canyes’ y otros actos como el Pregó y o el recorrido de los desfiles que se celebren a lo largo de la semana”.

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA TOD@S

“Desde el Ayuntamiento de Castellón, queremos que la ciudadanía disponga de las mejores herramientas, poner a su servicio la tecnología que más se está utilizando. La revolución que han supuesto los teléfonos móviles de última generación está cambiando la manera de acceder a la información y al entretenimiento y esta aplicación de la “Magdalena 2012” es una muestra de ese nuevo lenguaje y los nuevos gustos de los ciudadanos y ciudadanas. Una propuesta que acercamos tanto a nuestros vecinos y vecinas como a todo aquel que nos visite”, ha afirmado el concejal.

El edil ha hecho hincapié en que “esta iniciativa ha nacido, gracias al trabajo de “Cuatroochenta”, una firma castellonense ubicada en el Parque Tecnológico y Empresarial ‘Espaitec’ de la UJI. Otro ejemplo del espíritu emprendedor de nuestras empresas y la buena labor en materia de innovación que se está realizando desde la Universitat Jaume I”.

Por último, Pérez Macián ha indicado que “se ha habilitado la web del programa de Fiestas (http://magdalenaentumovil.castello.es), que se suma a la al perfil de la Junta de Festes en Facebook (Fira i Festes de la Magdalena) que puede ser consultado también desde cualquier ordenador o dispositivo móvil”.

ocultar
El Ayuntamiento acerca todas las Fiestas de la Magdalena 2012 a través de una nueva aplicación para teléfonos móviles y “smartphones”
Subir