1 de diciembre de 2020 1/12/20

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción a las familias para las actividades de animación del verano “Temps d’esplai” y “Ven al Pinar”

  • El Vicealcalde anuncia una ampliación de la colaboración que se ha iniciado en el proyecto UNIC, con un intercambio directo entre empresas de ambos municipios

La concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós ha anunciado la apertura del plazo de inscripción de las campaña estivales de animación “temps d’esplai” y “Ven al Pinar”, que ofrecen actividades socioeducativas y de tiempo libre para atender a los niños y niñas durante el periodo vacacional estival. Amorós ha destacado que “estas campañas siempre tienen mucho éxito puesto que se desarrollan en la ciudad, con horarios adaptados a las necesidades de las familias y se realizan a cargo de personal cualificado y supervisado”.

Amorós ha destacado que “estas actividades son un complemento más, en este caso con recursos de ocio y tiempo libre, para posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Las dos alternativas, Temp d’esplai y Ven al Pinar, están dirigidas a niños y niñas empadronados en el municipio de Castellón, entre 6 y 12 años. El proyecto “Temps d’esplai” se ejecutará en cuatro colegios de la ciudad, CP Estepar; CP Gaeta Huguet; CP Maestro Canos; CP Herrero. Mientras que el Proyecto “Ven al Pinar” se ejecutará en el parque del Pinar del Grao.

Ambas campañas se desarrollarán desde el 01 de Julio de 2010 al 31 de agosto. El horario de actividades de los niños y niñas que participen será de 09:00h a 14:00h, no obstante hay un horario de atención de las niñas y los niños para la conciliación de la vida laboral y familiar de 08:00h a 09:00h y de 14:00h a 15:00h.

Amorós ha informado que “damos a conocer ahora las campañas, puesto que las instancias para la inscripción se pueden presentar desde el día 28 de mayo al 11 de junio de 2010 , a las personas que en los centros escolares en los que se ejecutará el proyecto “Temps d’Esplai” y en el Casal Jove”: Las documentación que se debe aportar es: Copia del DNI, NIE o pasaporte, Copia del Libro de familia, o en su caso, copia de la Resolución de Acogimiento Familiar del niño o niña para el que se solicita el servicio; Impreso de autorización para la participación en los proyectos ofertados, según modelo que se puede descargar de la web; 

La concejala ha señalado que “si una vez acabado el plazo, las demandas superan a la oferta, se realizará una baremación en función de la snecesidades sociales del servicio con el ánimo de facilitar la convivencia en las familias y la conciliación familiar y laboral”.

Subir