elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los autobuses del TVRCas inician las pruebas de electrificación en su primer tramo

    La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado hoy las pruebas de electrificación de la línea 1 de los autobuses urbanos TVRCas en su primer tramo, que une la Universidad Jaume I (UJI) con el Parque de Ribalta de Castellón.

    Según fuentes de la Generalitat, estas pruebas consisten en la comprobación eléctrica, tanto de los vehículos como el sistema mediante la conexión y desconexión al hilo de contacto de la catenaria y de pruebas de tipo cinemático del vehículo.

    Este primer tramo que se analizará ocupa una longitud de 2.037 metros, a los que hay que añadir 45 metros en la parada final de la UJI, con una anchura de siete metros en toda su longitud, además de una banda técnica a cada lado que permite la instalación de los elementos separadores y de los postes de la catenaria.

    La inserción del nuevo sistema de transporte, que tiene un presupuesto de 19 millones de euros y está compuesto por cuatro nuevas unidades de autobuses que implementarán la flota del autobús urbano de la ciudad, lleva consigo una reordenación de los accesos a Castellón desde la carretera de Borriol, con la estructuración del paseo de Morella y de la avenida del Cardenal Costa.

    Respecto a las paradas, se han planificado cinco en la plataforma reservada, que son Universitat, Sos Baynat, Riu Sec, Morella y Parc Ribalta.

    A su vez, la actuación incluye la colocación de semáforos en todos los cruces afectados por la plataforma del TVR, y además, se dotará al sistema de preferencia semafórica para vehículos TVR mediante la instalación de detectores y su conexión y coordinación con los reguladores de tráfico.

    Subir