3 de marzo de 2021 3/3/21

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la actuación de Iphigenia Cambra Group dentro del Abono de Primavera

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana lunes 10 de junio, a las 20:00 horas, el concierto que ofrecerá Iphigenia Cambra Group dentro del Abono de primavera que ofrece Castelló Cultural.

    La agrupación compuesta por Ángel Marzal a la flauta, Manuel Santapau al violonchelo y Belén Martín al piano, interpretará las obras: Suite para violonchelo solo de Cassadó; Sonata en la mayor para flauta y piano de Franck; Une barque sur l´océan (de "Miroirs") de Ravel; y Trío en sol menor op. 63 de Weber.

    Marzal estudió flauta y piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia donde también finalizó los estudios de musicología y dirección de orquesta y coro. Perfeccionó sus estudios de flauta con Antonio Arias en Madrid y con Kate Hill en Londres. Cuenta con el Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) por la Universitat de Valencia, donde en la actualidad finaliza su Tesis Doctoral.

    Santapau inició sus estudios de la mano de Mª José Santapau y obtuvo los títulos superiores de Violonchelo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Valencia y amplió sus estudios en Barcelona de la mano de Marçal Cervera.

    Ha conseguido diversos premios en concursos nacionales e internacionales, entre los que destacan el 1er Premio en el II Concurso de Jóvenes Intérpretes "Ciudad de Xátiva", Premio "Prieure Le Mesnil Saint Martin" en el III Concurso Internacional de Música de Cartagena, entre otros.

    Martín comenzó en su ciudad natal (Torrent) sus enseñanzas musicales, donde terminó sus primeros estudios con Premio Extraordinario. Prosiguió en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, donde obtuvo los títulos superiores de Música de Cámara, de Repentización Transporte y Acompañamiento, y de Piano, culminando este último con el Premio Extraordinario.

    Becada por la Consellería de Educación y Ciencia realizó cursos de postgrado en la Universidad de Alcalá de Henares y en la Accademia Musicale Chigiana de Siena (Italia), además de numerosos cursos de perfeccionamiento instrumental.

    Subir