30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge la actuación de ‘Il Giardino Armonico’

    El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana, a las 19 horas, la actuación de la formación ‘Il Giardino Armonico”. Este concierto se enmarca dentro del Abono de Primavera que ofrece Castelló Cultural.

    La agrupación, dirigida por Govanni Antonini, interpretará en esta ocasión la ópera “Ottone in villa” de Vivaldi.

    “Il Giardino Armonico” es, en la actualidad, un grupo Barroco Residente del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Esta formación se fundó en 1985 y esta compuesta músicos provenientes de algunas de las instituciones musicales Europeas más prestigiosas en el ámbito de la interpretación con instrumentos de época. Su repertorio se concentra principalmente en torno a la música de los siglos XVI y XVII.

    La formación ha sido invitado a festivales por todo el mundo y ha tocado en las salas más importantes de conciertos. Entre éstas podemos destacar Concertgebouw en Amsterdam, Wigmore Hall y Barbican en Londres, Musikverein y Konzerthaus en Viena, Théâtre des Champs - Elysées y Théâtre du Châtelet en París, entre muchas otras.

    A lo largo de su existencia, la agrupación ha estado acompañada por aclamados solistas, como Cecilia Bartoli, Katia y Marielle Labèque, Sara Mingardo, Bernarda Fink, Magdalena Kožená, Viktoria Mullova, Christophe Coin y Giuliano Carmignola, por mencionar sólo algunos nombres.

    Entre sus proyectos actuales, “Il Giardino Armonico” tiene previsto realizar giras europeas con Cecilia Bartoli (Baden Baden, Colonia, Paris, Londres, Bruselas, Amsterdam, Madrid y Barcelona entre otras), Danielle De Niese (cinco conciertos en los Paises Bajos, Berlin, Viena, Frankfurt, Valladolid y Bilbao entre otras), además de diversas interpretaciones de la Resurrezione y los Concerti Grossi Op VI de Haendel. Al finalizar su gira europea, la formación comenzará la grabación de la opera “Ottone in Villa” para la discográfica Naïve.

    Subir