5 de diciembre de 2020 5/12/20

El Auditori de Castelló acoge el concierto del pianista Emmanuel Ax dentro del Ciclo de Abono de Otoño

El Auditori de Castelló acoge el concierto del pianista Emmanuel Ax dentro del Ciclo de Abono de Otoño - (foto 1)
  • Interpretará obras de Schubert y Chopin en el 200 aniversario de su nacimiento

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto del pianista Emmanuel Ax. Esta actuación se enmarca dentro del Ciclo de Abono de Otoño que ofrece Castelló Cultural, entidad dependiente de la Conselleria de Cultura y Deporte.

El programa que interpretará el pianista en esta ocasión se compone de obras de Schubert y Chopin en el 200 aniversario de su nacimiento.

Emanuel Ax es un pianista mundialmente reconocido por sus interpretaciones poéticas y virtuosísticas. Cada temporada incluye conciertos con las orquestas sinfónicas mas importantes del mundo, recitales en las sala más prestigiosas, colaboraciones de música de cámara, estreno de obras el encargo, y además sigue ampliando su discografía para el sello Sony Classics.

A los 25 años ganó la primera edición del Concurso Internacional de Piano Arthur Rubinstein en Tel Aviv. Cinco años después fue galardonado con el Avery Fisher Prize en New York. Ha sido artista exclusivo de Sony Classics desde el 1987, debutando para dicho sello con una colección de Scherzos y Mazurcas de Chopin.

Entre sus grabaciones destacan el álbum de Sonatas de Haydn ganador de un Grammy Award, los dos conciertos de Liszt junto con el concierto de Schoenberg, tres álbumes de obras de Brahms para piano solo, un álbum de Tangos de Astor Piazzolla y una grabación de “Century Rolls” de John Adams con la Cleveland Orchestra para el sello Nonesuch.

Entre sus proyectos más recientes destaca la actuación en el Carnegie Hall de New York y la serie Perspectives, centrada en la música de Debussy. Este ambicioso proyecto incluyó conciertos con orquesta, recitales, y música de cámara. En 2005/06 fue nombrado “pianista residente” con la Filarmónica de Berlín, tocando bajo la dirección de Sir Simon Rattle en Berlín y en Nueva York. Además, interpretó cuatro conciertos de cámara con diferentes miembros de la orquesta.

Otros compromisos incluyen la colaboración de Ax con el Mark Morris Dance Group, tocando los conciertos para piano de Mozart en una serie de conciertos en el Lincoln Center de New York, el Barbican Theatre de Londres y en el Mozart Festival Peter Sellars' "New Crowned Hope" en Viena.

 

Subir