1 de diciembre de 2020 1/12/20

La ‘Associació Amics de l’Ermita de Sant Roc de la Donació’ invitan al Alcalde Alberto Fabra a participar en los actos del 10 aniversario de la ermita

La ‘Associació Amics de l’Ermita de Sant Roc de la Donació’ invitan al Alcalde Alberto Fabra a participar en los actos del 10 aniversario de la ermita  - (foto 1)
  • Han entregado hoy al primer edil el programa de los eventos preparados

Los miembros de la ‘Associació Amics de l’Ermita de Sant Roc de la Donació’ han visitado hoy al Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, con el fin de invitarle a los actos de celebración que han programado con motivo del 10 aniversario de la ermita y que tendrán lugar el día 20 de septiembre. El primer edil, quien ha aceptado la invitación, ha departido con Robert Nebot y Miquel Eixau, y les ha felicitado por este décimo aniversario que este año cumple la ermita y por el trabajo e iniciativa que desarrollan en esta ermita ubicada en la zona de la Marjalería.

Así, tanto Nebot como Eixau han comentado al prime edil que la fiesta comenzará a las 12.00 horas con una misa solemne en la ermita donde se bendecirán los nuevos brazos de luz de la peaña, el nombramiento de ‘Roquer Honorífic 2009’ al poeta castellonense Vicent Pau Serra, el nombramiento de los clavarios para el 2010 y el estreno de la marcha titulada ‘Sant Roc de la Donació’ compuesta por el maestro José Gargori e interpretada por la Unión Musical del Grao. Seguidamente tendrá lugar una procesión con la imagen del santo por los alrededores de la ermita y el reparto del pan de Sant Roc. A las 14.00 horas habrá un ‘porrat popular’, después un ‘correbou’ y una actuación musical de Pep Gimeno. Al finalizar la tarde, se disparará un castillo de fuegos artificiales.

Subir