18 de febrero de 2020 18/2/20

La asociación cultural l’Aljama distingue a la UJI en sus nombramientos de la Magdalena 2016

La asociación cultural l’Aljama distingue a la UJI en sus nombramientos de la Magdalena 2016 - (foto 1)

    La asociación cultural l'Aljama ha querido premiar a la Universitat Jaume I de Castellón en el año de su 25 aniversario al considerar que se trata de una institución «de capital importancia en nuestra ciudad, tanto por su extraordinaria labor como por su papel fundamental en el desarrollo y crecimiento de Castellón en las últimas décadas». Por estos motivos, en el marco de nombramientos de la Magdalena 2016, l’Aljama ha distinguido a la UJI con el nombramiento de «Adelantat 2016». La entrega oficial del nombramiento ha tenido lugar el 13 de febrero, durante el transcurso de una cena de gala.

    Con esta decisión, l'Aljama quiere reconocer la gran labor académica e investigadora de la UJI, así como su papel como dinamizador social y cultural. Gracias a la universidad pública de la ciudad, se han formado generaciones de castellonenses. Su intensa tarea de investigación, así como su implicación con la sociedad y su programación cultural, son otras características de gran valor de la UJI.

    Desde la asociación destacan cómo en sus primeras décadas de funcionamiento, la Universidad ha sido clave en el devenir de Castellón, tanto en el plano económico como urbanístico. «Miles de estudiantes de toda la geografía española y del extranjero han vivido o pasado por nuestra ciudad gracias a la UJI que, además, ha proyectado Castellón al mundo como embajadora de nuestra tierra en el ámbito nacional e internacional», señalan.

    L'Aljama es una asociación cultural y festiva de Castellón que participa activamente en la Fiestas de la Magdalena, ya que son los responsables de escenificar a la judería medieval castellonense, y de completar la representación de la trilogía de culturas del medievo de la ciudad. La asociación participa también en otras fiestas, desfiles y eventos medievales.

    Fiestas de la Magdalena 2016

    Fiestas de la Magdalena 2016Entrar en el especial
    Subir