elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la cuarta edición del festival Arrankapins al Pinar del Grao de Castelló

Arranca la cuarta edición del festival Arrankapins al Pinar del Grao de Castelló - (foto 1)
  • Verònica Ruiz, concejala de Cultura, invita a “disfrutar de este festival de puertas abiertas que ya se ha consolidado en nuestro calendario”

MÁS FOTOS
Arranca la cuarta edición del festival Arrankapins al Pinar del Grao de Castelló - (foto 2)

Después del éxito obtenido en ediciones pasadas, vuelve l’Arrankapins, un festival de música gratuito que se consolida como la gran apuesta cultural para este verano en el Grau de Castelló. Un total de ocho grupos, paradas de ONG’s, Market Vinils, así como un espacio de Food Trucks transformarán este fin de semana el Pinar del Grau en un espacio de ocio, musical y gastronómico por cuarto año consecutivo. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló encabezada por Verònica Ruiz, invita a todas las y los castellonenses a “disfrutar de este festival de puertas abiertas que ya se ha consolidado en nuestro calendario”.

El pop-rock de los grupos locales Lula y Aurora Beltrán serán los encargados de abrir l’Arrankapins el viernes a las 20 horas y 21.30 horas, respectivamente. Pero, el plato fuerte de la jornada musical llegará a ritmo de punk de la mano de los burrianences El Último Ke Zierre y Siniestro Total que actuarán a partir de las 23 horas.

Por su parte, la jornada del sábado se iniciará a las 20 horas con la actuación del grupo de rock castellonense Dandy Wolf. “Queremos que la música local sea protagonista en esta cuarta edición de l’Arrankapins”, ha defendido Ruiz. Seguidamente, a las 21.30 horas, será el turno de los pegolinos Smoking Souls que harán bailar el público del Grau a ritmo de rock alternativo y indie. Aurora & The Betrayers y Los Zigarros serán los encargados de poner punto final al festival, a las 23 horas y 00.45 horas, respectivamente.

El acceso a los conciertos es gratuito y estos empezarán a partir de las 20 horas ambos días. Además, en el mismo recinto habrá una oferta gastronómica variada para que los asistentes puedan cenar sin perderse ninguno de las actuaciones musicales. La oferta de ocio la completan varias paradas de entidades y ONG’s, así como uno mercadillo de discos de vinilos.

Subir