elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Área de Porteros, lista para la 2021/22

El Área de Porteros, lista para la 2021/22

    El Área focalizada en mejorar el rendimiento de los jóvenes arqueros de la Cantera del CD Castellón ha comenzado a carburar esta semana.

    Una temporada más, por quinta consecutiva, el Área de Porteros de la Fundació Albinegra se ha puesto manos a la obra para optimizar el aprendizaje de los arqueros de la Cantera del CD Castellón. Esta semana han tenido lugar los primeros ejercicios impartidos por los entrenadores de porteros de la Fundació Albinegra, que ayudarán a los orelluts a seguir puliendo la figura del guardameta albinegro.

    Alejandro Basevi, coordinador del Área de Porteros, manifiesta que “los alevines y benjamines de segundo año tienen un entrenamiento específico cuando están con su equipo porque así tienen un seguimiento más específico“. De hecho, el aprendizaje en la etapa de fútbol 8 es uno de los objetivos más importantes: “Se debe a la importancia que le damos a la transición a fútbol 11, donde las tareas van centradas a adaptar el entorno del portero a la que será su próxima portería la campaña que viene“, continúa Basevi.

    El resto de porteros en los equipos de fútbol 8 forman grupos reducidos para que “exista el feedback entre compañeros bajo palos, una competencia sana y la comunicación con los entrenadores de porteros“. Para ello, Basevi apunta a la metodología que se lleva impartiendo desde la primera temporada, “donde se le da la importancia a lo táctico y técnico, con simulaciones lo más próximas a la realidad“.

    “Estamos muy contentos con los resultados que hemos visto estos años, sobre todo cuando llegan a fútbol 11, porque, a parte de parar balones, el portero ya ha aprendido a posicionarse bien y se nota la mejora en la toma de decisiones“, apuntilla el coordinador del Área.

    La Fundació Albinegra se muestra satisfecha con la progresión que ha tenido el Área de Porteros, así como los resultados cosechados hasta la fecha en el fútbol base del CD Castellón.

    Subir