elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU apuesta porque el terreno del aeroclub sea para zona verde y casas tuteladas

  • Marina Albiol, diputada d’EU: “La ciudad de las lenguas sólo se ha proyectado para que Gimeno tenga un sueldo hasta su jubilación y como excusa para que este inmenso terreno pueda ser urbanizado”

Marina Albiol, diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes exige al Partido Popular que los terrenos que en estos momentos están siendo ocupados por el aeroclub se destinen a zona verde, a un geriátrico público para personas mayores, a una residencia para personas discapacitadas y a casas tuteladas.

La diputada de Esquerra Unida opina que estamos hablando de 500.000 metros cuadrados en primera línea de playa, muy suculentos para las constructoras y que el PP pretende urbanizar con la excusa de la ciudad de las lenguas. “La ciudad de las lenguas es un proyecto que si algún día llega a realizarse, simplemente será un edificio entre miles de nuevos adosados, piscinas y apartamentos”.

Según Albiol es un secreto a voces que la ciudad de las lenguas sólo se ha proyectado con dos objetivos, uno proporcionarle al ex alcalde de Castellón, José Luis Gimeno, un sueldo hasta su jubilación y dos para tener una excusa para que este inmenso terreno pueda ser urbanizado.

“Un terreno que es de propiedad municipal no puede ser destinado a que las constructoras obtengan grandes beneficios, ha de ser utilizado para cuestiones sociales y en estos momentos en los que nos estamos quedando sin zonas verdes en Castellón es necesario un gran espacio verde frente a la playa donde se pueda ir a hacer deporte, a pasar un día con la familia o amigos y a disfrutar del medio ambiente”.

Albiol opina que también es una zona perfecta para construir una residencia para personas mayores y recuerda que el País Valencià está a la cola en número de plazas geriátricas públicas, de hecho aquí disponemos de 2,4 plazas por cada 100 mayores de 65 años, mientras en el resto del estado la cifra asciende a 3,71 plazas para cada 100 mayores de 65 años.

“Es toda una odisea para las familias conseguir una plaza en una residencia de la tercera edad, las plazas públicas son escasísimas y el resto están a un precio tan elevado que la mayoría no pueden permitirse”.

Igualmente apuesta por que se reserve un espacio para una residencia para personas discapacitadas y casas tuteladas. En estos momentos las personas con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales no tienen apenas centros de día, centros ocupacionales o residencias donde acudir. Según la diputada de izquierdas “la oferta pública en Castellón es prácticamente nula y son las asociaciones de afectados las que se hacen cargo porque el ayuntamiento y la conselleria se desentienden del problema, y en cuanto a las casas tuteladas es una leyenda de la que muchos hemos oído hablar pero que nadie ha visto”.

Los terrenos que en estos momentos ocupa el aeroclub son una zona perfecta para albergar este tipo de instalaciones, rodeados de una gran zona verde y al lado de la playa”.

Albiol exige al Partido Popular que respete los pocos metros de costa que quedan sin urbanizar y no se los regale a ninguna empresa cercana al poder y opina que si realmente quieren hacer la ciudad de las lenguas en Castellón hay decenas de edificios disponibles.

Subir