2 de diciembre de 2020 2/12/20

Cs apuesta por políticas públicas efectivas para conseguir la Igualdad real y lamenta la feminización del paro en Castellón

Cs apuesta por políticas públicas efectivas para conseguir la Igualdad real y lamenta la feminización del paro en Castellón - (foto 1)
  • La portavoz provincial, Merche Ventura, asegura que "lo más importante es garantizar que las mujeres podamos decidir libremente qué queremos ser, sin sesgos ni fronteras"

La portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) en Castellón, Merche Ventura, ha apostado hoy,  8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer por "políticas públicas que garanticen la Igualdad efectiva y real". Así pues, Ventura ha señalado que "para Cs el feminismo es inclusivo y sin dogmas, tiene que servir para tender puentes y no para romperlos". "Son muchas las cuestiones sobre las que tenemos aún cuentas pendientes: brecha salarial, techo de cristal, oportunidades laborales, conciliación, acoso y, por supuesto, la peor de las desigualdades, la Violencia Machista".

Asimismo, la portavoz ha lamentado que "según los últimos datos que hemos conocido sobre ocupación, el paro castiga sobre todo a las mujeres de la provincia, que suman un 70 por ciento". "Esta feminización del desempleo demuestra que la lucha por la Igualdad de la que presume el Consell no se refleja con hechos y desde Cs nos preguntamos si piensan hacer algo para evitarlo", ha señalado Ventura. 

En definitiva, para la portavoz "lo más importante es garantizar el derecho a que las mujeres podamos decidir libremente lo que queremos ser y para ello, hace falta consenso y políticas públicas reales".

Subir