26 de febrero de 2021 26/2/21

El PP apuesta por la escucha activa para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de los ciudadanos

El PP apuesta por la escucha activa para ofrecer soluciones efectivas a los problemas de los ciudadanos - (foto 1)

    Alfonso Bataller, Luis Martínez, Vicente Pallarés y Wences Alós lideran las candidaturas del Partido Popular a, respectivamente, Castellón, Almassora, Sant Joan de Moró y Moncofa. Y los cuatro representan la apuesta del PP por acabar con eso que en el mundo del teatro se llama ‘la cuarta pared’. Es decir, que no haya barreras entre los políticos y los vecinos, y que la comunicación entre ambas partes sea estrecha y continua. Una apuesta por la escucha activa que diferencia al PP del resto de formaciones políticas.

    “En el PP no queremos gobernar a los ciudadanos, queremos gobernar con los ciudadanos”, señala el candidato por Castellón, Alfonso Bataller, un férreo defensor “de la cercanía y el diálogo con los vecinos a la hora de gobernar o a la hora de redactar un programa electoral”, afirma.

    De hecho, como alcalde de Castellón, Bataller ha protagonizado una de las iniciativas de acercamiento a los vecinos más innovadoras y efectivas de los últimos tiempos: la campaña ‘Café con el alcalde´. Se ha tratado de un ciclo de reuniones  en las que “hemos recogido las sugerencias y peticiones de los vecinos para mejorar el bienestar social en toda la ciudad y para todos los ciudadanos. Y lo hemos hecho de primera mano, sin intermediarios. Cara a cara".

    De hecho, Bataller afirma que "la iniciativa del ‘Café con el alcalde’ nos ha permitido ir más allá en la escucha de los problemas de nuestros vecinos, y compartir con ellos todas esas cuestiones que nos ayudan a mejorar la calidad de vida, la imagen, los servicios y el día a día de nuestra ciudad”. Bataller asegura que se trataron de una serie de encuentros “distendidos y cercanos con los que queremos construir una ciudad pensada entre todos y para todos". Una iniciativa que "vamos a mantener para seguir escuchando a los vecinos".

    Por su parte, Luis Martínez, candidato popular a la alcaldía de Almassora, defiende que la gestión pública “debe estar marcada por el criterio del ciudadano”. En opinión de Martínez, “la participación de los vecinos es fundamental para que el desarrollo de nuestro pueblo responda a las demandas de a quienes servimos”. Y precisamente este es el “eje que vertebra nuestro programa y el que guía a todos y cada uno de los miembros de mi equipo, porque todos vivimos en Almassora y estamos en constante contacto con la realidad de nuestro pueblo y de los problemas de nuestros vecinos”, afirma Martínez.

    Vicente Pallarés, el actual alcalde y candidato popular al Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, considera que “los alcaldes y los concejales debemos abandonar los despachos y pisar la calle para estar en contacto directo con los vecinos y, de esta manera, conocer de primera mano sus inquietudes y problemas con el objetivo de poder ofrecerles soluciones rápidas y eficaces a cada caso”.

    Pallarés ha apostado por contar con la colaboración de los vecinos en la redacción del programa electoral mediante reuniones con los diversos colectivos y asociaciones existentes en Sant Joan de Moró, “pero también tomando café en el bar o hablando en la calle, de una manera distendida e informal. De vecino a vecino”. De esa manera, según afirma Pallarés, “los vecinos de Sant Joan de Moró se han convertido en nuestros mejores asesores, en los prescriptores de nuestro programa electoral”.

    Lo mismo piensa el candidato del PP a la alcaldía de Moncofa, Wences Alós, quien explica que para redactar su programa electoral “hemos contactado con la gente de la calle, con los vecinos de a pie, que son los que conocen realmente la realidad del nuestro y de cualquier otro pueblo. Son los que te informan de los grandes problemas, pero también de esas pequeñas cosas que mejoran los pueblos y la calidad de vida de los ciudadanos”.

    En este sentido, Alós asegura que muchas de las medidas propuestas por los vecinos “han sido incorporadas en el programa,  porque son de sentido común y las llevaremos a cabo cuando ganemos las elecciones el próximo 24 de mayo”.

    Subir