elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aparici acuerda con los ayuntamientos la creación de una plataforma ciudadana para la defensa de las viviendas y propiedades frente a la Ley Costas

Aparici acuerda con los ayuntamientos la creación de una plataforma ciudadana para la defensa de las viviendas y propiedades frente a la Ley Costas - (foto 1)
    La Diputación de Castellón y los consistorios de Castellón, Torreblanca, Oropesa del Mar, Cabanes, Almazora, La Llosa, Nules y Xilxes han aprobado hoy la creación de la plataforma para la Protección de las Viviendas y Propiedades del Litoral Castellonense. El objetivo de esta iniciativa a la que se ha invitado a participar a todos los municipios del litoral castellonense, es aunar esfuerzos para defender los derechos de los propietarios y propietarias de viviendas históricas de la provincia de Castellón frente a la aplicación retroactiva de la Ley de Costas.

    La apuesta de la Diputación responde a la petición de los alcaldes, que solicitaron apoyo al ente provincial para coordinar las acciones necesarias para la defensa de los intereses de la ciudadanía afectada ante la administración central y reclamar el respaldo de las Instituciones Europeas.

    La plataforma trasladará una petición oficial a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, denunciando la arbitrariedad en la aplicación de la Ley y la retroactividad de la misma.

    Aparici ha destacado: “La plataforma nos permitirá presentar ante la Eurocámara una petición consensuada por todos los afectados y respaldada por la ciudadanía, para lo que vamos a iniciar una campaña de recogida de firmas”. Asimismo, “estamos estudiando otras opciones legales para reclamar la atención necesaria sobre lo que consideramos un ataque a los derechos de la ciudadanía” ha añadido el vicepresidente.

    En palabras de Aparici:”esta plataforma se ha creado y pensado para dar cabida a todos los municipios, con independencia de colores y tendencias, es una lástima que no estemos todos los municipios afectados sentados en este mesa de trabajo. La diputación trabaja para todos y todas los ciudadanos y ciudadanas de la provincia. Por eso, con independencia de si su municipios se ha comprometido con la defensa de sus intereses o no, cualquiera podrá estar informado, visitar la exposición y participar en los actos de recogida de firmas que se organizarán en los municipios adheridos”.

    La aplicación retroactiva conlleva graves perjuicios para el patrimonio histórico y el objetivo es, según ha recordado el Vicepresidente “conseguir comunicar la realidad de nuestros pueblos costeros, y conseguir que los eurodiputados medien desde Bruselas ante el Gobierno de España, competente en esta materia, para lograr la paralización de la aplicación retroactiva de la Ley de Costas, tal y como la ha planteado Madrid”.

    Exposición itinerante
    La solicitud a la Comisión de Peticiones de la Eurocámara se complementará con una exposición itinerante que recorrerá la provincia de Castellón antes de culminar la campaña en la capital comunitaria.

    Asimismo, la plataforma contará con una página web abierta a la participación ciudadana, “una ventana a la realidad que están sufriendo los ciudadanos de los pueblos costeros, donde se recogerán no sólo los testimonios e imágenes, sino los argumentos legales que sustentan nuestra petición, la ley de costas no debe aplicarse de manera retroactiva”.

     3 comentarios
    moncofi
    moncofi
    27/12/2010 09:12
    Donde esta Isach?

    Soc de moncofa i tinc una caseta a primera linea i no veig al Alcalde de Moncofa per ningun lloc. Si eixa es la sensibilitat del PSOE de Moncofa anem apanyats.Ara que com diuen " Para lo queda en el convento me cago dentro". Isach dimissio!!!

    Subir