elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un aparatoso accidente entre dos vehículos en la Ronda Norte provoca dos heridos leves

Un aparatoso accidente entre dos vehículos en la Ronda Norte provoca dos heridos leves
  • Además de las dos personas contusionadas, el siniestro también provocó cuantiosos daños materiales en bienes municipales y la ronda de circunvalación permaneció cortada al tráfico en ambos sentidos durante más de una hora

La Policía Local de Castellón junto con un retén de bomberos municipales y una Unidad del Samu acudieron ayer a la Ronda Norte a la altura de la Avenida Lidón para intervenir en un accidente de circulación producido por la salida de vía de un turismo que quedó empotrado dentro la mediana que separa los dos sentidos de circulación de la ronda de circunvalación.

El siniestro se produjo sobre las 21:30 de ayer cuando por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo Audi TT de color azul golpeó a otro turismo que circulaba por la ronda en su mismo sentido. Como consecuencia de la colisión, el conductor del Audi perdió el control del vehículo y tras girar varias veces sobre sí mismo se empotró en la mediana de la Ronda Norte arrancando un árbol y una farola de alumbrado público, la cual cayó completamente sobre los carriles de circulación del sentido contrario. Esta circunstancia junto con el accidente de tráfico obligó a la Policía Local de Castellón a cortar al tráfico la Ronda Norte en el tramo comprendido entre el Camino Hondo hasta el río seco. Varios conductores, que en ese momento circulaban por la Ronda Norte avisaron a la Sala del 092 del accidente, la cual comisionó rápidamente a una patrulla de la Policía Local y a la Unidad del SAMU para que se desplazasen al lugar ya que al parecer podían haber heridos en el siniestro.

Debido a la colisión y posterior salida de vía, el conductor del Audi presentaba una contusión en la cabeza mientras que uno de los ocupantes del otro turismo siniestrado tenía un fuerte ataque de ansiedad por lo que ambos fueron trasladados hasta el Hospital General con pronóstico leve. Por otro lado, ninguno de los dos conductores implicados en el siniestro dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

En cuanto a los daños materiales, además de los turismos siniestrados se han visto afectados por el accidente, una señal de tráfico, un árbol y una farola. Estos dos últimos fueron arrancados de cuajo y sus restos quedaron esparcidos por toda la calzada por lo que fue necesaria la presencia de un retén de bomberos municipales para la limpieza de la vía.

Subir