28 de febrero de 2020 28/2/20

Anthony B aterrizará en Castellón el viernes 8 de mayo de la mano del Rototom Sunsplash

Anthony B aterrizará en Castellón el viernes 8 de mayo de la mano del Rototom Sunsplash - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Anthony B aterrizará en Castellón el viernes 8 de mayo de la mano del Rototom Sunsplash - (foto 2)

    Tras una intensa gira por las principales ciudades de toda Europa, las fiestas oficiales de presentación del Rototom Sunsplash –que se celebrará del 15 al 22 de mayo- llegarán el viernes 8 de mayo a la sala Opal del Grau de Castellón. El protagonista será Anthony B, uno de los artistas jamaicanos más queridos y valorados por el público del viejo continente, que precisamente el año pasado fue uno de los cabezas de cartel del festival.

    Su debut oficial, en la segunda mitad de la década de los noventa con “Predator and Prey” (1996), no hizo sino dar impulso a una prolífica carrera discográfica que ha dejado decenas de títulos y un gran número de obras maestras del "new roots", cantados con su peculiar acercamiento al estilo "singjay" tan característico de la isla caribeña. En cuanto a sus influencias, precisamente en 2013 sacó al mercado el álbum “Tribute to legends”, en el que además de homenajear a Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals, realiza algunas versiones de personajes como Ray Charles, John Lennon o Elvis Presley.

    Para su actuación en Castellón Anthony B tendrá como presentador y maestro de ceremonias a Supa Bassie, uno de los nuevos talentos más valorados y respetados de la escena reggae nacional. El artista de origen valenciano, que ha recorrido los escenarios de medio mundo, ha acompañado sobre el escenario a figuras de la talla de Rita Marley, Barrington Levy, Chronicle, Sargento Garcia o Morodo.

    DJ Poletto (Italia) y los castellonenses Bambiriling se encargarán de prolongar la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Las entradas ya están a la venta en www.entradascastellon.com al precio de 10 euros. También se podrán adquirir en taquilla (12 euros o 10 euros si aún llevas puesta su pulsera del Rototom 2014).

    Este nuevo tour de launch parties especiales de presentación supone también un paso más a la hora de promover tanto la escena como la cultura reggae en las principales ciudades europeas.

    Subir