19 de septiembre de 2020 19/9/20

Ampero Marco anuncia su intención de reestudiar las líneas de autobús urbano

Ampero Marco anuncia su intención de reestudiar las líneas de autobús urbano - (foto 1)

    La portavoz municipal de Castellón, y candidata a la alcaldía, Amparo Marco, ha hecho público su compromiso de reestudiar el funcionamiento de las líneas de autobús ahora implantadas para mejorar las conexiones con todas las zonas urbanas. “El transporte público debe enlazar todos los barrios y grupos periféricos y debe hacerlo ofreciendo el mejor servicio, cosa que ahora no ocurre”, indica.

    Marco considera que la entrada en funcionamiento del Tram no supondrá una mejora de las comunicaciones urbanas, al tratarse de una conexión lineal, que no cubre las necesidades de movilidad de la mayor parte de los usuarios de transporte público. “La Generalitat ha gastado 100 millones de euros de los impuestos de los castellonenses en un proyecto que no responde a las necesidades de la ciudad”, expone.

    La portavoz socialista censura que el equipo de gobierno del PP esté ajustando las líneas “a salto de mata”, sin diálogo y negociación con la ciudadanía. “El Foro de Movilidad debe tener un mayor protagonismo a la hora de asesorar al Ayuntamiento ante decisiones que afecten a un servicio público relevante como el del bus urbano”, resalta. En ese sentido, se compromete a reforzar el papel de este organismo consultivo.

    Marco reprocha al gobierno municipal y a la Generalitat que hayan promovido una inversión millonaria que “no da respuesta a las necesidades reales de la movilidad urbana”. “El Tram pone en cuestión el sentido social de las inversiones públicas, ya que un gasto de tanta relevancia no tiene una repercusión directa en la mejora de las condiciones de vida de los castellonenses”, apunta.

    Los socialistas de Castellón mantienen que “el proyecto del Tram ha sido un sinsentido desde el minuto cero. No ha habido un proyecto integral que definiera el trayecto y las obras se han ejecutado sin la debida planificación”. El desarrollo del proyecto ha causado daños a decenas de establecimientos, que quedaron fuera del circuito comercial durante meses, sin recibir ningún tipo de compensación municipal.

    Subir