22 de septiembre de 2020 22/9/20

Amparo Marco se reúne con el Coto Arrocero para analizar la situación tras las últimas lluvias

Amparo Marco se reúne con el Coto Arrocero para analizar la situación tras las últimas lluvias - (foto 1)
  • La alcaldesa se compromete a trabajar de forma conjunta para solucionar la problemática de la zona del camí de la Ratlla e incrementar la limpieza de acequias

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada de técnicos municipales, se ha reunido esta semana con los representantes del Coto Arrocero de la ciudad para conocer de primera mano los problemas ocasionados por las pasadas lluvias. Así, desde el coto han confirmado que las obras que se realizaron este año "han funcionado correctamente" y que sólo tuvieron un problema puntual en el motor del 'Perrico'. Marco les ha mostrado su interés en mantener una colaboración continua para "dar solución a los problemas que puedan surgir en caso de lluvia en las instalaciones y zonas que gestiona el coto".

La alcaldesa ha pedido a esta asociación que redacte un informe con las infraestructuras que están funcionando bien y las que presentan algún problema, así como un presupuesto para poder mantener las instalaciones. "De lo que se trata es de colaborar para poder hacer frente a los problemas y buscar soluciones conjuntas que nos beneficien a todos", ha reiterado Marco.

Las inundaciones en el Camí de la Ratlla han sido uno de los temas que se han abordado. "Es fundamental dar una solución a la evacuación de las aguas de Benicàssim en esta zona porque no tienen salida y acaban desembocando en nuestro término municipal, provocando un colapso de nuestras infraestructuras" ha indicado la primera edil, quien ha anunciado que mantendrá reuniones con el Ayuntamiento de Benicàssim, la Diputación Provincial y la Conselleria de Vertebración del Territorio para implicar a todas las administraciones a la hora de ejecutar esta actuación supramunicipal.

Otro de los problemas que han trasladado a Marco ha sido la del mantenimiento y limpieza de las acequias. En la actualidad, el Coto Arrocero tiene a dos empleados para este trabajo, por lo que en ocasiones "no pueden mantener las acequias como les gustaría".

En cuanto a la suciedad en algunas acequias, el coto se ha mostrado preocupado por la poca concienciación de algunos vecinos, "quienes tiran basura en la acequia", han explicado. En este sentido, Marco ha propuesto estudiar medidas de concienciación ambiental a través de una campaña que consiga mantener estas zonas limpias.

Subir