elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco propone vender los coches oficiales y mantener uno solo para el uso general del Ayuntamiento de Castellón

Amparo Marco propone vender los coches oficiales y mantener uno solo para el uso general del Ayuntamiento de Castellón
  • La portavoz socialista plantea dedicar el dinero a programas de empleo y recurrir, si es necesario, al bus, Tram, taxis o el Bicicas

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, propone al alcalde que se desprenda de cuatro de los cinco coches oficiales utilizados por los miembros del equipo de gobierno y dedique el dinero a la puesta en marcha de programas de empleo. El grupo municipal del PSPV ha presentado una moción para que el pleno acuerde reducir al parque móvil y “acabar con los privilegios de los concejales en un momento crítico para 20.000 castellonenses que están en el paro”.

“Los concejales pueden venir al Ayuntamiento a pie o en sus vehículos particulares, como hacen los castellonenses para acudir a sus trabajos, o pueden utilizar el autobús urbano, el Tram, los taxis y el Bicicas”, afirma. El renting del coche del alcalde ronda los 80.000 euros y el adscrito a la vicealcaldía está en torno a los 60.000 euros.

“Los castellonenses nos están diciendo desde hace tiempo que quieren un cambio en el comportamiento de los políticos. Los ciudadanos salen a la calle para reclamar solidaridad ante la crisis y debemos oír esa voz de la sensatez para hacerla nuestra y llevarla a las instituciones”, expone Marco. “El Ayuntamiento no debe darle la espalda a la ciudadanía en un momento dramático como el actual”, añade.

Marco recuerda que la Generalitat ha reducido a la mitad del parque móvil, tras poner a la venta 61 de los 112 vehículos empleados por los altos cargos. La Diputación de Valencia también está aplicando medidas para controlar el uso de los coches institucionales por parte de los diputados. “El Ayuntamiento no puede quitar la gratuidad del transporte adaptado y permitir que los concejales del PP sigan subidos al coche oficial”, dice.

Subir