elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco pide la convocatoria de un Pleno sobre el Estado de la Ciudad

Amparo Marco pide la convocatoria de un Pleno sobre el Estado de la Ciudad
  • La portavoz socialista anuncia que el PSPV formalizará en los próximos días la solicitud para la convocatoria del pleno extraordinario

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, propone la convocatoria de un Pleno sobre el Estado de la Ciudad para analizar el primer año de gestión del presente mandato en el que el Partido Popular dará cuenta de su labor de gobierno y la oposición expondrá su alternativa política. “El Debate sobre el Estado de la Ciudad es una oportunidad para que Castellón haga un diagnóstico de la situación en la que nos encontramos, para poder plantear una estrategia de relanzamiento social y económico”, afirma.

Marco ha realizado un diagnóstico crítico sobre el contexto económico y político: “La situación municipal es crítica. El plan de ajuste para pagar los 46,7 millones de euros en facturas supone estar intervenidos por el Gobierno central, el Ayuntamiento está tutelado financieramente por la Generalitat Valenciana, el Plan General ha sido anulado por el Tribunal Supremo, las inversiones de otras administraciones son nulas y 20.000 familias de Castellón viven el drama del paro”.

“No podemos permanecer impasibles. Hay que hacer algo y los socialistas creemos que el pleno es el espacio de debate político en el que debemos analizar qué podemos hacer para mejorar el futuro de Castellón”, afirma Marco. “Desde el PSPV queremos que este debate sea un debate abierto, en positivo, que sirva a los intereses de Castellón y no es un ‘canto de sirenas’ del PP. No es momento para los triunfalismos, ni para lanzar mensajes de esperanza que no estén plenamente justificados. Es el momento de la responsabilidad”.

La portavoz socialista propone que el alcalde delegue la presidencia del pleno en la vicealcaldesa y que él baje a la arena política y defienda los proyectos, los planes, las inversiones y los compromisos que asumirá en los tres años que restan de mandato. “El alcalde tiene una actitud pasiva en el pleno, no participa en el debate político, y ahora tendrá la ocasión extraordinaria de dar la cara y explicar su proyecto para Castellón”.

“El resultado del Debate sobre el Estado de la Ciudad no puede ser otro que un Pacto por Castellón, un gran acuerdo político que siente las bases de la recuperación económica. Los ciudadanos esperan que los políticos actuemos con responsabilidad, sin partidismos. Es un momento de dejar de lado los partidismos y los electoralismos, y de trabajar solo por Castellón”, concluye.

Subir