28 de mayo de 2020 28/5/20

Amparo Marco: “Un país sin ciencia es un país sin futuro”

Amparo Marco: “Un país sin ciencia es un país sin futuro” - (foto 1)
  • La alcaldesa en funciones destaca la apuesta de Castelló por el talento y la inteligencia ciudadana

MÁS FOTOS
Amparo Marco: “Un país sin ciencia es un país sin futuro” - (foto 2)

La alcaldesa en funciones de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la voluntad del Ayuntamiento de establecer una estrategia municipal de I+D+i que aproveche el potencial que ofrece la reciente concesión del título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Así lo ha indicado tras la recepción en la Universitat Jaume I a los premios Nobel Sheldon Glashow (Física, 1979) y Joachim Frank (Química, 2017), que visitan la universidad pública con motivo de su participación en el jurado de los premios Fundación Jaume I, para debatir con el personal investigador, alumnado de Secundaria y de la UJI. Las actividades han sido organizadas por la Càtedra Ciutat de Castelló y el ITC.

“Un país sin ciencia es un país sin futuro”, ha afirmado Marco, quien ha destacado “la apuesta de Castelló por el talento y la inteligencia ciudadana”. En ese sentido, ha puesto en valor las “sinergias” entre el Ayuntamiento y la Universidad, “dos instituciones que desde sus objetivos particulares comparten un horizonte común: trabajar por el desarrollo integral de la ciudad”.

Marco ha dado la bienvenida a la ciudad a los dos Nobel, a quienes ha agradecido su visita y su participación en una actividad divulgadora de la ciencia entre estudiantes. “La juventud necesita ejemplos motivadores y estoy segura que la experiencia magnífica de Sheldon Glashow y Joachim Frank será una lección magistral para quienes desean encaminar su futuro académico y profesional hacia el mundo científico”, ha destacado.

En la reunión han estado presentes la rectora de la UJI, Eva Alcón; el asesor del jurado y miembro de Fundación Premios Rei Jaume I, James Grisolía; el vicerrector de Investigación y Transferencia, Jesús Lancis; y la vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social, Inmaculada Rodríguez.

Subir