elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco lamenta la ruptura del consenso sobre del AVE y conmina al resto de grupos a firmar un Pacto de Infraestructuras

  • La portavoz del PSPV insta al alcalde a que convoque una reunión extraordinaria para acercar posiciones sobre las prioridades en la obra pública

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, lamenta la ruptura del consenso municipal sobre el AVE y plantea la necesidad de establecer las prioridades en obra pública a través de un Pacto Municipal de Infraestructuras que simbolice la unidad de acción ante el resto de administraciones públicas. “El Ayuntamiento debe conocer el calendario de ejecución de los proyectos que han de contribuir a impulsar la economía local”, afirma.

Marco es partidaria de explorar las vías del diálogo entre todos los grupos políticos con representación municipal. “El alcalde tiene la obligación de liderar los contactos con el resto de fuerzas para conseguir el consenso y los grupos municipales tenemos la obligación de participar en el proceso con disposición de sumar esfuerzos políticos que beneficien a Castellón”, añade.

La dirigente socialista emplaza a Alberto Fabra a convocar una reunión extraordinaria en la que se debata “con más sosiego que una Junta de Portavoces” y en la que los grupos políticos definan sus prioridades en materia de infraestructuras. “Sin victimismos ni partidismos, con el único interés de beneficiar la llegada de inversiones millonarias a Castellón”, apunta.

“Es necesario exigir al Gobierno que cumpla con los plazos del AVE y que dé un impulso al corredor mediterráneo, pero esa reivindicación exigente ha de ser idéntica con la Generalitat, que no cumple con sus compromisos políticos y presupuestarios con Castellón desde hace décadas. El PP debería gobernar con un criterio ecuánime y lo único que hace es generar crispación con las instituciones de gobierno socialista”, dice.

La portavoz socialista recuerda que “la Generalitat arrastra una elevadísima deuda con Castellón y la lista de los proyectos prometidos y no cumplidos cada día es mayor”. “Con la misma determinación con que se reclaman las infraestructuras del Gobierno hay que reclamar las infraestructuras del Consell. Castellón tiene que estar por encima de intereses sectarios que no benefician a nadie”, expone.

 

Subir