25 de febrero de 2020 25/2/20

Amparo Marco insta a abrir un debate sosegado sobre el impacto y los riesgos de las redes sociales

Amparo Marco insta a abrir un debate sosegado sobre el impacto y los riesgos de las redes sociales - (foto 1)
  • La alcaldesa de Castellón ha participado en una jornada de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local en Madrid

MÁS FOTOS
Amparo Marco insta a abrir un debate sosegado sobre el impacto y los riesgos de las redes sociales - (foto 2)

La alcaldesa de Castellón y presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Convivencia de la FEMP, Amparo Marco, ha participado hoy junto al intendente general de la Policía Local de Castellón y presidente nacional de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de España (UNIJEPOL), José Luis Carque, en la “Jornada sobre Redes Sociales y Servicios Policiales: oportunidades y riesgos”, que se ha celebrado en Madrid.

Amparo Marco ha mostrado su satisfacción por poder participar en este acto de UNIJEPOL, “una organización que ha contribuido, desde su creación, a mejorar la seguridad pública, y a formar a los profesionales que trabajan para garantizarnos el bienestar ciudadano”.

La alcaldesa ha destacado el gran interés que tiene para la ciudadanía el tema de las redes sociales, “como persona dedicada a la política, pero sobre todo como madre, tengo muy presente la incidencia que tienen las redes sociales, especialmente entre los jóvenes. Las redes tienen un gran potencial comunicativo, porque permiten llegar a miles de personas en apenas unos segundos, pero vivimos un momento de convulsión social y la tecnología puede ser un aliado o un enemigo, por ello, es muy adecuado abrir un debate sosegado sobre el impacto de las redes”.

En este sentido, Marco ha explicado que “el gran potencial de las redes puede acabar yendo en contra de la sociedad. Pueden ser un instrumento para el delito, para el acoso, la incitación al odio, abuso de menores, estafas, violación de la seguridad informática y, también, la pérdida de la privacidad a la que todas y todos tenemos derecho. Y eso se puede y se debe evitar. Tenemos que estar alerta”.

La primera edil también ha querido agradecer la labor que realizan las fuerzas y seguridad del Estado para perseguir el uso indebido de las redes y para mantener un contacto permanente con la ciudadanía. “La policía de proximidad necesita saber de forma inmediata cuáles son las necesidades de la ciudadanía, para darles una respuesta eficaz. Y las redes sociales son una verdadera oportunidad” ha explicado.

Por último, ha agradecido a las policías locales de todos y cada uno de los municipios españoles por su esfuerzo en la prevención del delito, en cooperación con el resto de fuerzas y cuerpos estatales.

El acto ha finalizado con la entrega de los premios de UNIJEPOL a profesionales entregados al reto permanente de la seguridad ciudadana.

Subir