19 de septiembre de 2020 19/9/20

Amparo Marco se compromete a convertir el ayuntamiento en “auténtico aliado” del sector turístico

    La candidata a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, se ha comprometido a convertir el ayuntamiento en un “auténtico aliado” del sector turístico, “para situar a Castelló en el mapa turístico autonómico, nacional e internacional y para ocupar un puesto que ahora no tiene”. Este ha sido uno de los compromisos adquiridos esta misma mañana por la candidata con los representantes del sector turístico, entre los que estaban los responsables de hoteles; el presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela; empresarios de deporte activo vinculado al aeródromo, el director de la Escuela de Hostelería y empresas del autocaravaning.

    Marco, que ha estado acompañada de los también candidatos Rafa Simó, Juan Ángel Lafuente y Omar Braina, ha coincidido en señalar que la ciudad cuenta con importantísimos potenciales que se tienen que poner en valor, y que nadie entiende por qué, “durante muchos años, ha vivido de espaldas a dos ejes fundamentales para el desarrollo económico de nuestra ciudad, como el mar y la UJI”.

    Con respecto al mar, uno de los pilares fundamentales “hacia donde debemos ir por la diversificación del tejido económico de Castelló, hemos coincidido en que hay que abordarlos con valentía, porque tenemos una ciudad con elementos más que suficientes para atraer a muchos más turistas de los que vienen. Tenemos un puerto con amarres, un puerto deportivo, playas con banderas azules, amplias de arenas finas,  tenemos un clima extraordinario y una ubicación estupenda como es la costa mediterráneo en pleno corredor”. “También disfrutamos de “una gran gastronomía, basada en pescado, arroces y una cultura y unas tradiciones que hay que poner en valor para atraer a más turistas durante todo el año”, ha insistido. Para Marco, “es una cuestión de voluntad política más que, a veces, de líneas presupuestarias. Hay que escuchar a los profesionales para que la administración esté al servicio de los emprendedores. Tanto los que quieren abrir nuevos negocios, como los que ya los tienen. Tenemos que plantear además un nuevo plan de movilidad para acercar a los vecinos de Castelló y a los propios turistas, hasta nuestras playas”.

    Marco se ha comprometido, además, a tener un contacto permanente con los representantes del sector, con la constitución de una “Mesa intersectorial que contará con la implicación efectiva del sector empresarial, la Universitat Jaume I y la coordinación con otras Administraciones,  con el fin de incluir a nuestra ciudad en los recorridos propuestos a quienes nos visitan”.

    Por eso, los socialistas han incluido en el programa electoral, un Plan Estratégico de Turismo, que “ponga a nuestra ciudad y su entorno marítimo en el mapa turístico nacional e internacional. Con el objetivo puesto en la competitividad a través de la calidad de la oferta turística, dicho plan deberá abordar, la puesta en valor de la riqueza patrimonial de la ciudad; la promoción turística de sus espacios naturales (la franja litoral y sus playas, el Pinar del Grau, el Parc Litoral, el Paratge de la Magdalena, el Molí de la Font, la Marjal, caminos y sendas…).

    Marco también ha incidido en “el aprovechamiento de nuestras infraestructuras para la promoción de  ferias y convenciones internacionales, que permita la inclusión de forma estable del Port Castelló, en el circuito de destinos de cruceros”. La incorporación del factor turismo en la política cultural y las actuaciones de promoción del comercio es otro de los compromisos, así como dar una nueva dimensión de gestión al Patronato Municipal de Turismo y potenciar la Oficina de Turismo, para promocionar los atractivos locales.

    La candidata también ha anunciado la creación de una oficina de Turismo en el Grau, así como nuevas infraestructuras, como una para el estacionamiento limitado de autocaravanas en el Grau, para buscar nuevos nichos. En este sentido, ha recordado que todos los años pasan 200.000 autocaravanas por el corredor mediterráneo y que tenemos que atraer para que consuman nuestros productos turísticos. Estudiar medidas para revitalizar las instalaciones del Planetario.

    Elecciones 2015 en la Comunitat Valenciana

    Elecciones 2015 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
     1 comentario
    Jokin
    Jokin
    20/05/2015 09:05
    Haber si no se queda en promesa

    Sin duda los Autocaravanistas agradeceremos que se acuerden de nosotros!

    Subir