elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Mañez, tercera presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón

Amparo Mañez, tercera presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón
  • Fortalecer la relación con el ámbito universitario y constituir el registro de mediación son dos de los principales compromisos

  • El 46.23% de los colegiados ha participado en las elecciones celebradas ayer

El Colegio de Graduados Sociales de Castellón cuenta con una nueva presidenta. Amparo Mañez ha conseguido el respaldo del 57.5 % de los colegiados que ayer participaron en las elecciones. Mañez sucede en el cargo a Benjamín Beltrán, con quien ha compartido Junta de Gobierno durante los últimos cuatro años y se convierte en la tercera mujer que accede a la presidencia del Colegio en su historia. El índice de participación ha sido del 46.23% por ciento, de un total de 292 colegiados ejercientes y no ejercientes.

Amparo Mañez lleva en el ejercicio de la profesión desde 1991. Formada en la Universidad de Valencia trabaja en Altura. Ha ocupado el cargo de vicepresidenta en la última Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Castellón y también es Secretaria Autonómica en el Consejo Valenciano.

"Mis objetivos son potenciar la relación con la universidad, constituir el registro de mediación, difundir la marca de graduado social y fomentar su figura como profesional jurídico", ha recordado tras su toma de posesión, que se ha realizado al conocerse de forma oficial los resultados electorales.

La renovación de la Junta de Gobierno supone además la elección de diez nuevos vocales que tendrán la responsabilidad de dar respuestas a los retos que se marque el Colegio en los próximos años y a la confianza depositada por los colegiados. Han resultado elegidos Mª Eugenia Casanova, Francisco Esbrí, Jorge Marí, Montserrat Vilar, Mª Carmen Solá, Víctor Archilés, Oscar Pavía, Amaya Juárez, José Antonio Redorat y Raúl Morte (mandato reducido). Además de estas personas continúan en la Junta Lorena Climent y Arminda Ballester, cuyos mandatos siguen en vigor.

El Colegio de Graduados Sociales de Castellón se fundó en 1974 y en la actualidad representa 180 colegiados ejercientes o de empresa y a 112 no ejercientes. Un colectivo que asesora en el ámbito laboral al 70% de las empresas de la provincia y que cada día incrementa su papel como operadores jurídicos acreditados. El Colegio gestiona la Oficina de Información Sociolaboral ubicada en la Ciudad de la Justicia de Castellón, que abrió sus puertas el año pasado.

Subir