elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amorós: “Ni una sóla familia que lo necesite se quedará sin ayudas sociales del Ayuntamiento”

  • La concejala afirma que cinco trabajadores sociales se afanan en la elaboración de informes sociales

La concejala de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha asegurado que ni una sóla familia de la ciudad que lo necesite “se quedará sin ayudas sociales del Ayuntamiento de Castellón porque vamos a estar junto a ellos, una vez más, porque, como Ayuntamiento, es nuestro deber atender a nuestros ciudadanos que, debido a la crisis, están pasando por una situación mala”.

Amorós ha comentado que desde el consistorio se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para ayudar a estos ciudadanos y ha explicado también que el consistorio dispone de diversos proyectos sociales dirigidos a atender a las personas mayores que tienen dificultades para valerse por sí mismas. “Nuestro principal objetivo es ayudar al ciudadano y proporcionarle todos los servicios necesarios para mejorar su calidad de vida”, ha proseguido la edil quien también ha explicado los proyectos que se llevan a cabo desde el Negociado de Atención a la Dependencia.

Así, Amorós ha explicado y concretado que en la actualidad, son 758 ciudadanos los que cuentan con el servicio de teleasistencia; 528 los que disponen de teleayuda municipal; 69 mayores se benefician del ‘Menjar a Casa’ y 45 del ‘Major a Casa’; y 320 castellonenses cuentan con el servicio municipal de ayuda a domicilio. Además, Carmen Amorós ha comentado que el Centro de Día de Cruz Roja, gracias al convenio con el consistorio, dispone de 20 plazas, ocupadas en su totalidad a día de hoy.

Por lo que se refiere a las solicitudes de ingreso en residencias de la Tercera Edad, Discapacitados y Centros de Día, la edil ha dicho que el número de expedientes informados y tramitados en el Ayuntamiento de Castellón desde el 1 de enero hasta hoy es de 479. “Como se observa, son una gran cantidad los castellonenses que se benefician de estos servicios municipales y vamos a seguir trabajando para que éstos continúen”, ha afirmado Amorós.

Por otra parte, la edil ha comentado, con respecto a las ayudas sobre la Ley de Dependencia y en relación con las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, que éste ha demostrado la falta de información y de contacto con su propio partido político.

“EL SUBDELEGADO DEL GOBIERNO NO SE ENTERA DE NADA”
“Una vez más, tengo que denunciar que los socialistas siguen sin enterarse de nada pero da igual en la administración en la que estén, no se enteran ni en el Ayuntamiento ni en la Subdelegación del Gobierno”, ha dicho Amorós, quien ha denunciado que el Subdelegado del Gobierno no se ha enterado de nada de la Ley de Dependencia. “No se ha enterado de que la propia ministra, por cierto, socialista y de su mismo partido político, reconoció públicamente que la aplicación de la Ley de Dependencia había tenido problemas informáticos y, además, se ha retrasado la reunión de la propia ministra con las Comunidades Autónomas con el fin de trabajar sobre la cofinanciación y el copago que hace referencia a esta cuestión”, ha afirmado Amorós con contundencia.

“Además, tengo que denunciar que, debido a que las ayudas del Estado llegan con cuentagotas a la Generalitat Valenciana, solamente se han beneficiado 19 castellonenses de ayudas en este sentido, desde noviembre del 2007, a pesar de los esfuerzos que está realizando tanto la administración autonómica como desde el Ayuntamiento de Castellón. El Gobierno Central sigue pasando de Castellón, sigue sin querer a los castellonenses”, ha continuado la concejala de Bienestar Social, quien también ha explicado que, a día de hoy, y a pesar de las continuas trabas del Estado, cinco trabajadores sociales trabajan duramente por la elaboración de informes sociales con el fin de intentar acelerar el reparto de estas ayudas a pesar del pasotismo y la inoperancia del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

“Un trabajo que se realiza desde el consistorio para ayudar a las y los castellonenses a mejorar su calidad de vida porque, ya que el Gobierno no hace nada al respecto, somos los Ayuntamientos los que tenemos que colaborar”, ha finalizado Amorós.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
16/10/2008 07:10
Claro

Tapo las ayudas estatales, les echo la culpa a ellos y encima doy la propina a mis amiguetes. Qué fácil

Subir