29 de noviembre de 2020 29/11/20

Amorós: “El PSOE desarrolla una política de empleo basada en el subsidio que no aporta soluciones definitivas, ni trabajo ni oportunidades a la ciudadanía”

Amorós: “El PSOE desarrolla una política de empleo basada en el subsidio que no aporta soluciones definitivas, ni trabajo ni oportunidades a la ciudadanía” - (foto 1)
  • La concejala de Empleo exige a los responsables socialistas “que se pongan las pilas de una vez por todas y comiencen a trabajar en serio”

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha denunciado hoy que el PSOE “está desarrollando una policía de empleo basada en el subsidio ya que no aporta soluciones ni generación de trabajo ni oportunidades a la ciudadanía de Castellón”. Amorós ha destacado que la falta de interés del Gobierno de Rodríguez Zapatero por sacar a las y los castellonenses de la crisis “le ha llevado a este tipo de actuaciones que genera pobreza en la ciudadanía porque no genera puestos de trabajo, porque aunque los socialistas destinen dinero al apartado social, ésta no es la solución definitiva que contribuya a que las y los ciudadanos de Castellón puedan mantener su nivel y su calidad de vida”.

La edil ha destacado también que los presupuestos del Estado tienen que ser obligatoriamente sociales pero “de ninguna forma sacarán a la provincia de Castellón de la crisis porque es pan para hoy y hambre para mañana”. Amorós ha afirmado también lo que tienen que hacer los socialistas es arbitrar medidas en serio y comprometidas y una vez por todas para que los castellonenses puedan salir de la crisis por la que estamos atravesando y que ha motivado que el paro se haya incrementado en más de un 4% en sólo un mes, alcanzando ya los 55.000 parados, “una situación vergonzosa para Castellón ya que con el gobierno de Aznar, la provincia alcanzaba el pleno empleo”.

Exijo a los responsables de empleo del gobierno socialista que se pongan las pilas y comiencen a  trabajar de una vez por todas para, tal y como es su obligación, sacar a las y los castellonenses de esta crisis en la que no ha  arbitrado medidas definitivas y positivas. Y los datos están ahí, el paro sigue creciendo y Rodríguez Zapatero sigue pasando de todo”, ha denunciado Amorós, quien también ha recordado que, Juan María Calles, actual jefe provincial de Trabajo, “o mejor dicho, jefe provincial del Paro, todavía está por dar la cara frente a esta situación “insostenible ya por la que estamos atravesando”. “Es una desvergüenza que desde el Gobierno Central permitan que la ciudadanía lo esté pasando tan mal sin hacer nada por evitarlo”, ha remarcado la concejala.

Además, Carmen Amorós ha recordado que, una vez más, tiene que ser el Ayuntamiento de Castellón quien, frente al pasotismo socialista, tenga que ayudar a la ciudadanía generando políticas de empleo a través del proyecto ‘Castellón Emplea’ y destinando nuevas partidas presupuestarias a ayudas sociales “ya que el número de peticiones se ha triplicado en el número año”. Amorós ha afirmado también que, además, el consistorio tiene previsto sacar otras 39 plazas de trabajo a través del programa ‘Empleo directo’ del consistorio.

Por lo que se refiere a las inversiones en Castellón por parte del Estado, Amorós ha recordado que “los socialistas han vapuleado a la provincia” y ha destacado que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no genera riqueza en Castellón, “lo que demuestra el desprecio de los socialistas por los castellonenses”.

Subir