27 de septiembre de 2020 27/9/20

Amorós: “Castellón es la provincia con mayor incremento de paro en sólo un año”

  • La concejala de Fomento del Empleo en el Ayuntamiento de Castellón ha denunciado la falta de políticas “reales” del Gobierno Central

La concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Amorós, ha denunciado hoy que Castellón es la provincia con un mayor incremento de paro en sólo un año, ya que en los últimos doce meses, el desempleo ha aumentado en un 66,38%, afectando ya a 53.768 castellonenses. “Una cifra escandalosa si tenemos en cuenta que, en enero del 2008, ésta se situaba en el 31,82%, con 19.760 desempleados, lo que pone de manifiesto el desinterés de los socialistas por mejorar la situación de los castellonenses y han demostrado que no les interesan ni lo más mínimo los castellonenses”, ha remarcado la concejala.

“Las políticas del Gobierno Central de Rodríguez Zapatero no son reales ni efectivas para los castellonenses porque en el último año, Castellón tiene a 21.451 parados más”, ha afirmado Carmen Amorós, quien ha insistido en que el Jefe Provincial de Trabajo -del Paro- y portavoz del grupo municipal del PSOE, Juan María Calles, “no se interesa ni lo más mínimo por la ciudadanía, al no arbitrar medidas tajantes para paliar esta lacra que afecta a las y los ciudadanos castellonenses”.

“Este drama del desempleo se ha cebado en la provincia ante la pasividad escandalosa del Gobierno socialista, que sigue sin hacer nada para erradicar esta situación de las familias afectadas”, ha afirmado Amorós, quien también ha comentado que Castellón si sitúa a la cabeza del ránking de las provincias donde más ha crecido el desempleo en el último año cuando en el Gobierno de Aznar, Castellón era una provincia de pleno empleo. “Rodríguez Zapatero nos ha llevado a una situación insostenible que no se esfuerza en solucionar”, ha declarado Carmen Amorós.

DIFICULTADES PARA LLEGAR A FIN DE MES
“El Gobierno de Rodríguez Zapatero ha puesto a la cola a la provincia de Castellón en materia de empleo y ha hundido a las y los castellonenses, que cada vez tienen más dificultades para llegar a fin de mes y que cada vez lo están pasando peor porque desde el Gobierno Central no les aportan ninguna solución a sus necesidades”, ha denunciado Carmen Amorós.

La concejala ha recordado que, “mientras a los socialistas les caracteriza la inoperancia y el pasotismo, es el Ayuntamiento de Castellón el que está trabajando duro por paliar esta situación en la ciudad y ofrecer nuevas oportunidades a las y los vecinos, con medidas efectivas a través del Programa Castellón Emplea y junto a otras iniciativas”. De hecho, 152 castellonenses se van a beneficiar de un empleo este año gracias a las acciones municipales que desarrollamos desde el consistorio a beneficio de la ciudadanía. “Contamos con una Agencia de Desarrollo Local a disposición de la ciudadanía para todo lo que necesiten a través de la cual les ofrecemos información y en la que se han triplicado las visitas”, ha destacado la edil, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón va a incrementar el presupuesto para ayudas sociales para el próximo año con el fin de ayudar a la ciudadanía más necesitada a salir de la crisis “por la que atravesamos”.

“También hemos creado el Observatorio de Responsabilidad Sociolaboral formado por el Ayuntamiento de Castellón, que ha sido quien lo ha auspiciado, la Confederación de Empresarios y los sindicatos con el fin de arbitrar medidas necesarias y reales para el fomento del empleo en la ciudad”, ha recordado la concejala de Empleo.

“Nuestro compromiso como Ayuntamiento de Castellón en beneficio de la ciudadanía dista mucho del nulo interés del Gobierno Central y del Jefe Provincial del Paro por arbitrar medidas serias y rigurosas para erradicar el paro y devolver a la provincia a este primer lugar de provincia con pleno empleo”, ha finalizado Carmen Amorós.

 1 comentario
Amanda
Amanda
03/12/2009 05:12
Anda ya, tenemos lo que nos merecemos

Aznar y su politica de todo vale, es lo que ha traído lo que hay. Y en la comunidad valenciana hace mucho que gobierna el PP, asi que ya me contarás.

Subir