elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Els Amics Castelló despierta tras el descanso para imponerse con autoridad al Sammic ISB

Els Amics Castelló despierta tras el descanso para imponerse con autoridad al Sammic ISB

    El Amics del Bàsquet Castelló venció con claridad al Sammic ISB de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, pero dejando un sabor agridulce, ya que su inicio fue un tanto decepcionante y se tuvo que esperar hasta el tercer cuarto para ver la mejor versión de los de La Plana, que sumaron un nuevo triunfo que le permite seguir en la segunda posición de la clasificación a tan solo una victoria del líder Cáceres.

    Los locales empezaron un tanto fríos, sin mostrarse tan activos como en otras ocasiones en defensa. El conjunto guipuzcoano salió defendiendo en zona y mostrándose muy certero desde el perímetro gracias a la aportación de Peltier. Esto, unido a la floja defensa castellonense y su escasa fluidez en ataque provocó que el Sammic ISB fuera por delante en el marcador durante varios minutos. Por suerte, el combinado anfitrión, con triples y apretando en el tramo final del primer cuarto, logró llegar al término del mismo con una mínima ventaja (25-24). La entrada en pista de Faner se había notado, ya que la intensidad defensiva subió y llegaron algunas canastas en acciones de contraataque.

    Parecía que los de La Plana meterían el turbo en el siguiente periodo, pero fue un espejismo y volvieron a la falta de alegría y ritmo de los minutos anteriores. A su vez, los vascos no bajaban en su acierto y se mantenía la igualdad en el electrónico. Donde conseguía hacer más daño el Amics era bajo los aros, con un Washburn que recordaba al de sus mejores tardes (llegó al descanso con unos impresionantes 17 puntos) bien secundado por Bortolussi, pero no era suficiente para lograr una renta considerable gracias a las facilidades que se daban en defensa. Así las cosas, ambos contendientes se fueron a los vestuarios con un incierto 47-45 en el luminoso.

    En la reanudación, se vio al Amics con más nervio, más energía, en definitiva, con más ganas, y llegó la esperada brecha en el marcador (56-48, min. 25). Además, en facetas ofensivas se movía más y mejor el balón para la selección de tiro, mientras que Washburn seguía con su recital anotador, permitiéndose hasta anotar un triple. El choque se rompió poco después, al borde del término de este tercer cuarto, con una serie de acciones de contraataque seguidas que se tradujeron en un claro 74-59 que dejaba el envite bastante encarrilado (76-59). El parcial en estos días había sido un contundente 29-14.

    De este modo, se llegó a la recta final con más tranquilidad en el Amics, pero con ganas de seguir mejorando y recobrando buenas sensaciones. Los ataques estaban más elaborados y atrás se trabajaba a un final a pesar de que el partido estaba claramente decidido. Los vascos intentaron frenar la sangría recurriendo a la defensa en zona, pero los castellonenses estaban enchufados y activos porque no tenían suficiente, volvían a ser ambiciosos; y así alcanzaron el claro 99-73 con el que finalizó el encuentro.

    AMICS CASTELLÓ 99: Washburn (29), Fernández (9), Álvarez, García (9), Marzo (5) –cinco inicial--; Cabot (11), Lacalle (3), Bortolussi (20), Faner (2), Rodríguez (7), Hidalgo (4) y Rabassa. 19 faltas. Sin eliminados.

    SAMMIC ISB 73: Peltier (20), Garrett (12), Arruti (9), Guridi (10), Delaney Mayen (6) –cinco inicial--; Oroz (3), Iradier, Vaitiekunas (5) y Astigarraga (8). 17 faltas. Sin eliminados.

    ÁRBITROS: Juan Morales y Alberto Sánchez. Sin complicaciones, buena actuación en líneas generales.

    PARCIALES: 12-15, 25-24, 35-35, 47-45 (descanso); 59-50, 76-59, 86-66 y 99-73 (final del encuentro).

    INCIDENCIAS: La hora de inicio del choque fue retrasada una hora ya que el conjunto visitante tardó más de lo previsto en llegar a Castelló por culpa de un accidente que se encontró en el viaje, que le hizo estar retenido durante casi dos horas. Alrededor de 500 espectadores en las gradas del pabellón Ciutat de Castelló.

    Subir