25 de febrero de 2021 25/2/21

AlumniSAUJI organiza un seminario web sobre la revolución digital en la Justícia

AlumniSAUJI organiza un seminario web sobre la revolución digital en la Justícia - (foto 1)
  • El taller contará con la presencia de Amparo Salom, jueza de Adscripción territorial de la Comunidad Valenciana y alumni de la Universitat Jaume I

El programa de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I, AlumniSAUJI, ha organizado el día 28 de enero de 2021 a las 18 horas, a través de la plataforma Google Meet, el taller en línea «Revolución digital en la Justicia».

Este taller se engloba dentro de la serie de seminarios web gratuitos que realiza AlumniSAUJI donde se combinan la experiencia de antiguo alumnado de la Universitat Jaume I con espacios virtuales en los que compartir experiencias y generar sinergias profesionales entre los asistentes.

La pandemia sanitaria ha activado una serie de medidas y procedimientos para acelerar y actualizar procesos del sistema judicial para mejorar la atención a los usuarios y adaptarse a las nuevas tecnologías. Se han instaurado videoconferencias en los tribunales que permiten prestar declaración a los detenidos, a los testigos o a las víctimas, así como comunicarse con fiscales, forenses y unidades policiales sin necesidad de desplazamiento.

Además, la consolidación de la inteligencia artificial es un hecho palpable con la introducción y desarrollo de algoritmos y bases de datos que ayudan a jueces y policías en sistemas de evaluación de riesgo en violencia de género y prevén extenderse a otros causas judiciales.
Entre los ciudadanos y ciudadanas aparecen las dudas sobre las garantías de eficiencia de estos procedimientos.

La alumni de Derecho, Amparo Salom, jueza de Adscripción territorial de la Comunidad Valenciana, abordará esta revolución tecnológica en los juzgados y cómo afecta directamente a la población su puesta en funcionamiento.

La inscripción al taller es gratuita y ya está abierta para los miembros AlumniSAUJI Premium y el estudiantado de grado.

El Programa AlumniSAUJI está abierto a toda la sociedad, ya sea alguno de los más de 45.000 antiguos alumnos de la Universitat Jaume I como aquellas personas sin estudios universitarios o que son exalumnos de otras universidades pero que quieren mantener una relación de proximidad con la UJI. Formar parte de AlumniSAUJI permite participar de la vida universitaria y disfrutar de numerosas ventajas en empleo y mejora laboral, formación, instalaciones y actividades de ocio.

Subir