8 de marzo de 2021 8/3/21

Alrededor de 40 mayores de Castellón participan en una charla sobre la gente mayor en el Magreb

  • La conferencia, impartida en AMICS, tiene lugar esta tarde

Alrededor de 40 mayores de Castellón participan esta tarde en la charla sobre el ‘Papel de las personas mayores en el Magreb’ que, organizada por el Ayuntamiento de Castellón, tiene lugar en la sede de la Agencia para la Inmigración y Convivencia Social (AMICS).

Así, y tal y como ha explicado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, esta actividad transversal entre las concejalías de Bienestar Social y Gente Mayor, está enmarcada dentro del Plan de Mandato de la Oficina de Gente Mayor y del Plan de Inmigración en el eje de Sensibilización denominado ‘Realización de actividades interculturales dirigidas a las personas mayores’.

Los asistentes a esta conferencia impartida por el mediador sociocultural Mohamed Benzagur, procedentes de diversas asociaciones de Jubilados y Pensionistas de la ciudad así como las Aulas de la Tercera Edad, han podido conocer la forma de vida de las personas mayores en el Magreb, así como sus costumbres y situación. Además, el objetivo de esta charla es crear una visión general sobre las diferentes formas de vivir de la gente mayor en otros países y reflexionar sobre las diferencias y similitudes entre los mayores de Castellón y los del Magreb, así como comparar el estatus social que genera el llegar a ser mayor y el papel y el rol que desempeñan dentro de sus respectivas familias en ese país.

Tanto Carmen Amorós como Marisa Ribes, quienes han asistido a esta actividad, han mostrado su satisfacción por la buena aceptación que ha tenido entre los asistentes y el interés que ha despertado en los mismos.

Subir