29 de febrero de 2020 29/2/20

Alrededor de 2.000 alumnos de 14 centros de Secundaria participan en el Forum Itinerante

Alrededor de 2.000 alumnos de 14 centros de Secundaria participan en el Forum Itinerante - (foto 1)
  • La concejala de Juventud ha visitado hoy el IES Vicent Castell donde ha tenido lugar esta iniciativa municipal orientada a acercar la oferta educativa y laboral a los jóvenes

MÁS FOTOS
Alrededor de 2.000 alumnos de 14 centros de Secundaria participan en el Forum Itinerante - (foto 2)
 Alrededor de 2.000 alumnos de 14 centros de Secundaria participan en el Forum Itinerante que el Ayuntamiento de Castellón ha organizado, a través de la concejalía de Juventud, con el fin de acercar la oferta educativa, la orientación y el asesoramiento a nuestros estudiantes. Así lo ha confirmado hoy la concejala de Juventud, Carmen Albert, quien, junto a la edil de Educación, Beatriz Gascó, ha visitado hoy estas actividades en las que han participado los alumnos del IES Vicent Castell.

La edil ha comentado que con este Forum Itinerante “acercamos esta información, esta oferta a los centros de secundaria de la ciudad de Castellón y en estos IES, de manera directa y por grupos, los alumnos descubren y se informan de cuáles son los recursos educativos que existen en la actualidad y cuáles son los siguientes pasos en su formación como la Universidad, los ciclos formativos”.

Carmen Albert, quien ha asistido a estos talleres, ha explicado que también existe un área dedicada al mercado laboral donde los alumnos pueden conocer las posibles opciones de los alumnos y alumnas en este campo. “Con este Forum Itinerante “logramos una atención más personalizada y donde el alumnado puede detenerse a ver qué cuestiones le interesan más”.

Así, desde el 2 de marzo hasta el 21 de abril, este Forum recorre un total de 14 centros de Secundaria de la ciudad y cada visita informativa tiene una duración aproximada de 45 minutos y, de esta forma, se da la oportunidad a estos jóvenes de poder elegir su formación después del instituto.

“Esta iniciativa está dirigida a grupos de alumnos que finalicen ciclo, es decir a los que cursan 4º de ESO y 2º de Bachillerato y el número de grupos es de 63”, ha explicado Carmen Albert, quien ha destacado que con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Castellón quiere que los y las jóvenes tengan una buena oportunidad para interesarse por su formación más inmediata y por las salidas profesionales de los estudios que realizan en la actualidad o que van a realizar en el futuro.

Los centros participantes son el IES Vicent Castell, el IES Ribalta, las Escuelas Pías, el IES Matilde Salvador, Penyeta Roja, IES Bovalar, Mater Dei, Grans i Menuts, Centro de Reeducación, IES La Plana, colegio Consolación, IES Politécnico, Ramiro Izquierdo y el IES Caminàs.

Subir