elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Edo: “Si hay alguien que tenía que haber dimitido por perder juicios y arruinar a Castellón se llama Alberto Fabra y es del PP”

    El portavoz adjunto del grupo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Mario Edo, afirma que “si hay alguien que tenía que haber dimitido por perder juicios y dejar a Castellón en la ruina económica y ética se llama Alberto Fabra y es alcalde por el Partido Popular”. Edo responde así al comunicado del equipo de gobierno en el que anuncia que exigirá la dimisión del portavoz socialista, Juan María Calles, si la Justicia no estima la denuncia del PSPV por las obras del Tram.

    El grupo municipal socialista denunció el viernes al Ayuntamiento de Castellón y a las consellerias de Infraestructuras y Cultura del Gobierno valenciano ante la Fiscalía Anticorrupción por los supuestos delitos de prevaricación y contra el patrimonio histórico-artístico y cultural que se habrían cometido en las obras para el paso del trolebús por el parque Ribalta, declarado Bien de Interés Cultural en 1981.

    Edo recuerda el "desmadre urbanístico" que ha propiciado Fabra, “primero, desde su cargo de concejal de Urbanismo y luego, como alcalde”. El dirigente socialista señala que la anulación del Plan General de Ordenación Urbana por parte del Tribunal Supremo es “un varapalo judicial de tal magnitud que debería haber desencadenado un gesto ético por parte del alcalde, que no sólo no ha renunciado al cargo ni ha asumido ninguna responsabilidad política, sino que ha tratado de esconder la verdad y ha mentido a la ciudadanía”.

    A la sentencia anulatoria del PGOU se une la del Tribunal Superior de Justicia valenciano que anuló el PAI Mestrets y otras resoluciones contrarias a decisiones del equipo de gobierno en el PAI Guitarrista Tárrega, la concesión de la zona azul, un desarrollo urbanístico en el barrio de San Lorenzo y la aprobación de facturas sin contrato en la Junta de Gobierno y no en el pleno, entre otras muchas.

    “Alberto Fabra tendrá la oportunidad ahora, igual que su amigo Camps, de decirle a los tribunales lo que ha callado en el Ayuntamiento”, afirma Edo. “El PP ha asegurado en el último año y medio que el proyecto que seccionará en dos el parque Ribalta cuenta con todos los permisos legales, pero ha reiterado una y otra vez que el Ayuntamiento ni tiene ni ha visto los proyectos y la documentación del Tram. Es la hora de las explicaciones”, puntualiza.

    “Mientras Alberto Fabra sigue siendo el alcalde del no sabe/no contesta y ampara la sospecha de corrupción, Juan María Calles sale en defensa de Castellón, de su patrimonio, de su historia y de su cultura, con principios éticos, valor cívico y arrojo personal”, argumenta Edo. “Fabra no se ha enterado de que él no es la reina de las fiestas, ese puesto ya está ocupado”.

    Subir